Blatter propone un "partido de la paz" entre Israel y Palestina en Suiza

El presidente de FIFA pretende reducir las tensiones entre ambos países y sostiene que no permitirá la politización del fútbol. Hoy se reunió con Netanyahu; mañana lo hará con Abás

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, propuso hoy a israelíes y palestinos un partido de las dos selecciones en Zurich, para disminuir la tensión entre ambos.

Blatter, que visitó este martes a las autoridades israelíes y mañana lo hará con las palestinas, trata de calmar los ánimos ante la intención palestina de pedir en el próximo congreso de la FIFA, el 29 de este mes, la suspensión de la asociación israelí, al considerar que viola los estatutos de la federación.

La parte israelí ha aceptado de inmediato la oferta del partido de Blatter, que todavía no ha obtenido respuesta palestina.

El presidente de la FIFA se entrevistó hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y lo hará mañana con el presidente palestino, Mahmud Abás, para tratar de solucionar la cuestión.

Ya ha indicado que no es favorable a la suspensión de Israel y apuesta por no permitir la politización del fútbol, si bien también ha dicho que Israel "tendrá que hacer concesiones" a los palestinos en el terreno deportivo.

Entre los distintos problemas que denuncian los palestinos están los problemas para desplazarse de sus jugadores o de los de otros países árabes para jugar en su territorio, el racismo contra ellos en el fútbol israelí o el hecho de que Israel acepte en su liga a equipos de cinco colonias judías en territorio ocupado.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios