Blatter mató a Suárez y Uruguay le da el voto

Después de lo vivido con Luis Suárez cuesta creer que la Asociación Uruguaya de Fútbol levante la mano para aprobar la continuidad del presidente de la FIFA

Después de todo lo que le tocó vivir a Uruguay con la sanción a Luis Suárez, resulta difícil de digerir que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le brinde su votito a Joseph Blatter para que continúe adelante con su cargo como presidente de la FIFA.

La condena pública fue tremenda. Y la AUF, al margen de que el jugador se equivocó, debería ponerse los pantalones y dejar en claro la excesiva rigurosidad del organismo que preside don Joseph.

Por estas horas en la Conmebol se iniciaron los movimientos políticos para la elección del presidente de la FIFA. Y en América todos los caminos conducen nuevamente a Joseph Blatter.

Lo particular del caso es que la Asociación Uruguaya de Fútbol brindará su voto a Joseph pese a todas las situaciones vividas en los últimos tiempos que dejan claramente establecido que, cuando de política se trata, todo parece valer.

Es que la AUF le dará el votito a Blatter pese a la sanción histórica que le aplicó el máximo organismo del fútbol mundial a Luis Suárez.

Para el ciudadano común, que se levantó en armas, que salió a la calle a recibir a Suárez cuando lo expulsaron como un terrorista del Mundial, es duro tolerar que los dirigentes uruguayos le den el votito a Blatter.

La situación se agrava aún más si se toma en cuenta que no aceptaron reducir la pena y privarán a Uruguay de su mejor jugador en la Copa América y en buena parte de las eliminatorias.

Pero no fue todo. Luego de la sanción aplicada a Luis Suárez, el técnico de la selección, Oscar Tabárez, renunció a su cargo en FIFA. Se bajó de un cargo importante respaldando a su jugador, pero la AUF va con Joseph.

Si hasta el presidente José Mujica disparó munición pesada contra el mundo FIFA.

Para muchos la postura política de Uruguay será difícil de comprender. ¿Cómo mirará el presidente de la AUF a Luis Suárez si le da el voto a quien perjudicó en su carrera?

Pero en política parecen regir otros códigos. Si hasta el miedo juega su partido contra de tirarse contra el poder se trata.

Después de lo vivido en este pequeño país con Suárez, queda la sensación de que en la AUF rige aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer.

 

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios