Blatter: “El fútbol es muy macho. Es muy difícil aceptar mujeres en el gobierno”

El presidente de la FIFA reconoció que está en debe el rol que tienen las mujeres en el organismo. "Es fácil en básquetbol, vóleibol, atletismo. Pero en fútbol, no lo sé. Hay algo muy en contra”

El presidente de la FIFA Joseph Blatter reconoció que “el fútbol es muy macho”, y que es “muy difícil aceptar mujeres en el gobierno”. Así lo expresó durante una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Mundial sub 20 femenino, que arranca esta semana en Canadá.

“Es fácil en el básquetbol, en el vóleibol, en atletismo. Pero en el fútbol, no lo sé. Hay algo muy en contra”, dijo el dirigente, que agregó: “Si mirás a la organización de FIFA, el presidente es elegido por el Congreso, y todos los miembros del Ejecutivo son elegidos por sus confederaciones. Y las confederaciones nunca elegirían a una mujer”, agregó, recordando que en 2011 propuso que al Congreso que eligiera una mujer y que en 2013 se votó a Lydia Nsekera, de Burundi.

“Tomó más de 100 años que la FIFA eligiera a una mujer en el Comité Ejecutivo. No es fácil cambiar esas actitudes”, dijo Blatter según The Guardian. “Un día el presidente de la FIFA será una mujer, y cambiará la postura del fútbol respecto a las mujeres”, agregó el suizo, que indicó que es más fácil tener una presidenta mujer que otro miembro del Comité Ejecutivo, que son propuestos por cada asociación nacional.

“La respuesta de Blatter fue shockeante”, escribió la periodista Sonja Cori Missio, de The Guardian. “Pero no por sexista, o políticamente incorrecta, o por poco sensible. Fue shockeante porque se fue sentida, genuina y, por sobre todas las cosas”, honesta”, agregó Missio.


Populares de la sección

Comentarios