Blatter duerme con el enemigo en casa

El príncipe jordano Ali Bin al Husein, vice de la FIFA, se desprende del entorno de don Joseph y va por la presidencia con un mensaje: “el fútbol merece un modelo de ética y transparencia”

El príncipe jordano Ali Bin al Husein anunció su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA.

El príncipe, de 39 años y vicepresidente de la FIFA desde 2011, hizo el anuncio en su cuenta de la red social Twitter.

“Me complace anunciar hoy mi intención de presentarme como candidato para el cargo de Presidente de la FIFA”, escribió Al Husein.

Añadió que para él no fue una decisión fácil, a la que “llegó después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones con colegas respetados de la FIFA en los últimos meses”.

Con su candidatura, el príncipe jordano, que disputará el cargo a Joseph Blatter, el actual presidente que se presentará en busca de su quinto mandato, pretende “cambiar el foco de controversia administrativa y de vuelta al deporte”.

Al Husein consideró en su anuncio que “los titulares deben estar sobre el fútbol, el hermoso deporte, no se trata de la FIFA”, el fútbol, añadió, “merece un órgano de gobierno de clase mundial, una organización de servicios y un modelo de la ética, la transparencia y el buen gobierno”.

El tercer posible candidato a la presidencia es el francés Jerome Champagne, de 55 años y ex vicesecretario general de la FIFA, quien fue el primero en anunciar su candidatura el pasado mes de agosto.

El próximo 29 enero se presentarán oficialmente las candidaturas, que deben estar apoyadas por un mínimo de cinco de los 209 miembros de la organización, mientras que las elecciones están previstas para el 29 de mayo en Zurich.

 


Populares de la sección

Comentarios