Blatter a disposición de la justicia

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está "a disposición" de la justicia estadounidense para declarar en el proceso por corrupción

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está "a disposición" de la justicia estadounidense para declarar en el proceso por corrupción contra los antiguos dirigientes de la federación internacional, señaló este viernes en una entrevista con la AFP.

Preguntado por si estaría dispuesto a ofrecer su testimonio en este proceso Blatter respondió: "Sí, cuando me necesiten para defender a la FIFA estaré a su disposición".

La justicia estadounidense espera abrir en febrero de 2017 el proceso por el enorme escándalo de corrupción en el seno de la FIFA, en el que están implicados varios antiguos responsables del fútbol sudamericano.

El jueves el juez de Nueva York encargado del caso anunció que aplazará la fecha del comienzo del proceso.

Suspendido durante ocho años, sanción reducida luego a seis, de toda actividad relacionada con el fútbol por la justicia interna de la FIFA debido a un polémico pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, Blatter prepara su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La audiencia de Platini ante el TAS, también suspendido seis años, está fijada para el 29 de abril, anunció la institución este viernes.

"Es una buena noticia ver que el TAS avanza en el caso de Platini", dijo Blatter. "Pienso que el mío será tratado un poco más tarde", añadió.

"Pienso que ahora en el TAS por fin vamos a hablar de justicia y no del qué dirán. Esto significa que será la justicia la que tenga que demostrar que el acusado es culpable y no el acusado el que deba demostrar su inocencia", añadió Blatter, de 80 años.

Aunque su suspensión no sea anulada, Blatter confirmó su intención de viajar a Rusia, tras la invitación de Vladimir Putin, para asistir al Mundial 2018.

"Tengo la invitación de ir a Rusia. Esto no quiere decir que vea los partidos de fútbol. No me pueden prohibir viajar. Voy donde quiero", dijo.


Fuente: AFP

Populares de la sección