Blatter canceló su viaje a la final del Mundial sub 20

La FIFA comunicó que por "compromisos actuales" no irá a Nueva Zelanda, donde no querían recibirlo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, canceló su viaje a Nueva Zelanda para presenciar la final del Mundial Sub 20 de fútbol, informó este martes el organismo rector del fútbol mundial.

"Debido a sus compromisos actuales en Zúrich, el presidente de la FIFA no podrá viajar a Nueva Zelanda para presenciar la final" del torneo juvenil más importante de la FIFA en Auckland, dijo una portavoz.

En territorio neozelandés, Blatter habría recibido probablemente una fría bienvenida tras el largo viaje, después de que la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda (NZF) no le votara el mes pasado en su reelección.

El director ejecutivo de la NZF, Andy Martin, había indicado a principios de mes que la presencia del jefe del fútbol mundial podría convertir la final del torneo en un "espectáculo" y mostró su deseo de que no acudiera finalmente al país.

Blatter, al frente de la FIFA desde 1998, anunció su dimisión cuatro días después de su reelección, en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes.

La final del Mundial Sub-20 de fútbol enfrentará el sábado a los ganadores de las semifinales del miércoles entre Brasil y Senegal, y de Serbia contra Malí.


Fuente: AFP

Populares de la sección