Blanco: "Desde que estoy adentro del club, mi cabeza ha funcionado como técnico"

El nuevo DT interino de Nacional señaló que la situación es "complicada" pero que está con "toda la ilusión"

Luego de la salida de Gustavo “Chavo” Díaz como entrenador de Nacional, Juan Carlos "Cacho" Blanco asumió la dirección técnica interina del primer equipo, hasta tanto la comisión directiva no defina un nuevo entrenador.

"Yo llegué al club con la intención de cumplir mi función, pero se han dado circunstancias adversas y los resultados no se han dado", contó Blanco al programa Último al arco de Sport 890, luego de que la directiva lo nombrara en este nuevo cargo.

Desde que Eduardo Ache es presidente del club, Blanco era asesor del cuerpo técnico. Sobre Gustavo Díaz, señaló: "Él sabe bien que hemos hecho lo imposible para que esta situación se revirtiera, pero en el fútbol los resultados mandan". En este sentido, agregó: "Nacional tiene que ganar: aquí, en Buenos Aires y en donde sea. Por eso ha habido un cambio de cuerpo técnico".

Al último equipo que dirigió Blanco fue a Paysandú Fútbol Club, en 2005, por lo que hace ocho años que no comanda a un equipo principal. De todas formas, admitió que se siente el rol de técnico desde que en diciembre está en su nuevo cargo en Nacional. "Últimamente, desde que estoy adentro del club, mi cabeza ha funcionado como técnico. Estar todo el día en Los Céspedes, te sentís un poco en el rol del entrenador, eso es inevitable", puntualizó.

Blanco contó que este lunes decidirá el plantel que viajará a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Dijo que vio la actuación del equipo xeneize este domingo ante Unión, y que además tiene partidos grabados para ver. "Es parte de la función", indicó.

En cuanto al equipo, dijo que tiene "algunas dudas". "No vamos a inventar nada. Puede haber algún cambio de algunos jugadores, pero después no habrá ninguna cosa rara", añadió.
Sobre la posibilidad de que consiga buenos resultados y continúe de forma fija como DT, Blanco expresó: "Ya lo hablamos con la directiva y con el presidente. Nosotros somos funcionarios del club. Cuando un entrenador es cesado, mi función pasa a ser un interinato. Cuando el presidente decide al técnico, vuelvo a mi función. Me gustaría dejarle al técnico que venga un buen equipo y buenos resultados".

Si bien señaló que es una situación "complicada", manifestó que se encuentra con "toda la ilusión" de revertir los resultados.


Populares de la sección

Comentarios