Blanc respondió a los insultos de Aurier

"Yo lo hice venir y me lo agradece así. Me parece penoso", dijo el DT de PSG sobre el futbolista que lo llamó "mariquita"

El entrenador de París Saint-Germain, Laurent Blanc, aseguró que le sentaron "muy mal" los insultos de su lateral derecho Serge Aurier, que le llamó "mariquita" en una red social, al tiempo que los consideró "penosos".

"Me sentó muy mal. Uno puede pensar lo que quiera, estamos en democracia. Pero en este caso, yo hice venir a Aurier hace dos años y me lo agradece así. Me parece penoso", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones que mañana jugará contra Chelsea.

Blanc reconoció que el caso Aurier, marfileño de 23 años, ha podido perturbar ligeramente la concentración de sus jugadores, pero afirmó que estarán listos a enfrentarse a Chelsea por tercera temporada consecutiva en la máxima competición europea.

Los insultos de Aurier contra sus compañeros de PSG
Los insultos de Aurier contra sus compañeros de PSG

"Creo que se castiga a sí mismo. Debería estar preparando unos octavos de final de la Liga de Campeones, que es mejor que estar en su casita", aseguró.

Visiblemente molesto con su lateral marfileño, Blanc lamentó el daño que este caso hace a la imagen del club, aunque afirmó que "puede pasar en cualquier equipo". "Ningún club está a salvo de algo así, sobre todo desde la eclosión de las redes sociales", señaló.

Blanc también aseguró que la joven generación "pasa demasiado tiempo disculpándose y deberían reflexionar más antes de hacer tonterías por las que luego tienen que pedir perdón".

"Uno puede pensar lo que quiera, estamos en democracia. Pero en este caso, yo hice venir a Aurier hace dos años y me lo agradece así. Me parece penoso". Laurent Blanc

En cuanto a la continuidad en el club del jugador, suspendido provisionalmente por la entidad, Blanc aseguró que será el club quien tome la posición, aunque en su relación personal señaló que lo solucionará directamente con el futbolista.

"No voy a arreglarlo a través de la prensa, lo haré directamente con el jugador", comentó.

Aurier pidió anoche perdón por las palabras pronunciadas en una red social, en las que además de llamar "mariquita" a Blanc, cuestionaba la autoridad del sueco Zlatan Ibrahimovic, calificaba de "títere" al argentino Ángel di María y consideraba que el golero suplente Salvatore Sirigu está "quemado".

El club le abrió un expediente y le apartó de forma cautelar del equipo, mientras que el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, afirmó que no permitirá "que nadie ponga en dificultad al club" ni le desvíe de sus objetivos, que pasan por "la importante cita contra Chelsea".

"Toda la energía del club, la de los jugadores y la del entrenador y su cuerpo técnico están concentradas en esta etapa capital y prioritaria para nosotros y nuestros aficionados", afirmó.

Aurier llegó a PSG en 2014 procedente de Toulouse y se ha hecho con un puesto en el once titular, desbancando al holandés Gregory van der Weil, en el competitivo esquema de PSG, donde ha sido titular en 19 de los 26 partidos de liga disputados hasta el momento.


Fuente: EFE

Populares de la sección