Bizera, una historia que no termina nunca

El zaguero sigue sin tener suerte: será intervenido el lunes del tendón pectoral y tendrá al menos un par de meses de baja; esta se suma a una larga lista de lesiones desde que volvió al club

Joe Bizera no pega una. Es así. No tiene suerte, no liga nada. Su historia con las lesiones parece que no va a acabar nunca.

Cuando se esperaba que el codazo involuntario que recibió en la práctica del miércoles de parte de su compañero Santiago Silva fuera quizás un desgarro, en la medianoche del viernes tras una resonancia magnética que le practicaron, se confirmó que padece “la rotura del tendón pectoral mayor derecho”, según confirmó a El Observador el jefe de la sanidad mirasol, Edgardo Rienzi.

Debido a ello, a Bizera le realizarán una cirugía reparadora el lunes a cargo de Daniel Rienzi y Luis López, un médico especialista en este tipo de lesiones.

Para Edgardo Rienzi, “Bizera recibió un codazo como hay 50 en los entrenamientos. Pero nos llamó mucho la atención el gran hematoma que se le produjo casi enseguida”.

El tendón pectoral “se inserta en el húmero debajo de la axila”.

Según Rienzi, “es una lesión bastante importante, pero muy rara de ver en el fútbol”.

Hasta que no se opere, los médicos no quieren aventurar cuánto tiempo de recuperación tendrá Bizera, pero lo que está claro es que no será menor a dos meses.

Cosa de locos
Esta es una de las tantas lesiones que tuvo Bizera en los últimos tiempos en Peñarol.

En octubre pasado volvió a las canchas luego de estar alejado de las mismas durante cinco meses.

Primero comenzó con un traumatismo en el muslo que terminó con una atrofia de cuádriceps y pérdida de masa muscular. Eso hizo que la zona lumbar y su pelvis no funcionaran correctamente. Entonces apareció la ciática y se perdió unos cuántos encuentros. Todo esto trajo consigo una nueva lesión: la pubalgia. De esa forma, Bizera se perdió toda la pretemporada de invierno con el equipo y luego, apenas jugó.

Ahora deberá estar fuera por algunos meses más, justo cuando había comenzado a jugar seguido.

“No habrá director deportivo”
El presidente Juan Pedro Damiani confirmó el viernes en La Oral Deportiva que “no habrá director deportivo en Peñarol. El gerente deportivo tendrá más tareas”. Algo similar a lo que dijo Walter Pereyra el martes en El Observador.


Populares de la sección

Comentarios