Bizera está cerca de la rescisión

El zaguero se reunirá el miércoles en México con el presidente de Atlante en busca de su rescisión

La jornada del miércoles será determinante para bien o para mal en lo que atañe al futuro de Joe Emmerson Bizera y allí se sabrá fehacientemente si el zaguero puede rescindir finalmente su contrato con Atlante de México o no.

El futbolista se reunirá ese día con el presidente de la institución mexicana, Alejandro Burillo, y allí tratará de rescindir su vínculo para regresar a Peñarol.

El equipo que se mudó hace un par de años a la ciudad balnearia de Cancún le adeuda a Bizera US$ 200 mil, pero el futbolista –quien quiere retornar a Montevideo ya que no va a ser tenido en cuenta por el técnico uruguayo Wilson Graniolatti– todavía tiene contrato vigente.

En principio, la intención del presidente era mantenerlo en la institución, pero de quedarse, Bizera no tiene cupo de extranjero para poder jugar. Debido a ello, tendría que entrenar con las divisiones menores y eso es algo que pretende no hacer.

Además, el técnico de Peñarol, Diego Alonso, ya habló con él telefónicamente hace algunas semanas y le dijo que quiere contar con su concurso para la próxima temporada, lo que despertó la intención del zaguero de volver, como ya informó El Observador en ediciones anteriores.

El conjunto aurinegro mostró algunas falencias defensivas en el encuentro ante Sporting Lisboa y es allí en donde le falta hincar el diente en cuanto a las altas del plantel. No hay que olvidar que no están a la orden Carlos Valdez, –que se recupera de la operación del tendón de Aquiles y tiene para un par de meses más–, ni Darío Rodríguez, por su doping positivo.

Estoyanoff está mejor
El esguince que sufrió Fabián Estoyanoff en el encuentro del domingo contra Sporting Lisboa, no es preocupante, por lo que es probable que el miércoles pueda estar entre los que jueguen ante Benfica en el Estadio Municipal de Portimao, en la región de Algarve, en Portugal.

El plantel viajó el lunes por la tarde desde Toronto en dos tandas y el martes llegará a la capital lusa a la hora 10.30 y 11.10. Desde allí tomará un ómnibus que los llevará hacia la ciudad en la que enfrentarán a Benfica.

Los aurinegros jugarán el miércoles a la hora 16 y esta vez será televisado en vivo por VTV.

El Vasco cerca de irse ¿y Novick?
Pese a que el futbolista de Vélez, Gino Peruzzi, regresó de Inglaterra y no firmó aún con Suderland, el club velezano emitió el lunes un comunicado en el que explica que viajará nuevamente hacia ese país porque se arregló su situación. Eso le abre la puerta al Vasquito Aguirregaray para que juegue en los de Liniers. En tanto, el lunes trascendió que los representantes de Marcel Novick estudian un posible pase al exterior.


Populares de la sección

Comentarios