Bisturí a fondo en Peñarol

El técnico aurinegro, Diego Alonso, realizará al menos tres variantes ante Defensor Sporting: Bizera en el fondo, Aguiar en el medio y Núñez en ofensiva

No es un tema exclusivamente de hacer cambios técnicos o tácticos. El presente de Peñarol impone cambios de cabeza en los propios futbolistas y en el entrenador Diego Alonso.

Seguramente ni el hincha más pesimista de los aurinegros se había imaginado que el equipo podría tener un comienzo oficial así, quedando fuera de la Copa de entrada y perdiendo feo en el debut del Uruguayo ante River.

Tampoco es exclusivamente un tema de trabajo del técnico. Alonso se toma varias horas del día –es un obsesivo en lo suyo– en estudiar absolutamente todos los detalles. Por algo, entre otras cosas, es el primer entrenador del club que filma casi todos los entrenamientos. Pero en la intimidad, tiene claro que hay algo que hasta ahora no ha funcionado.

Por su forma de ser, difícilmente declare públicamente las falencias que le vio al equipo, pero que lo sabe, lo sabe.

Pero el domingo que viene –en realidad ya se observarán durante la semana que comienza– se verá la resultante de las conclusiones que sacó Alonso de este momento del equipo.

Errores defensivos
Uno de los tantos temas preocupantes de Peñarol fue la defensa. Jonathan Sandoval hasta el momento no demostró que está para ser titular. El futbolista –de gran pasado en Wanderers y que puede jugar en varios puestos de la misma– llegó hace muy poco al club y la adaptación seguramente no será sencilla.

Esta puede ser una de las variantes cantadas de la zaga, colocando a Baltasar Silva –quien tampoco fue una luz contra River, recordar el cuarto gol– por derecha.

Joe Bizera finalmente podrá regresar a vestir la camiseta aurinegra luego de ocho años.

Se trata de un zaguero central, por lo que está claro que ingresará por Damián Macaluso, quien lo sustituyó cuando el mismo sábado al mediodía, horas antes de enfrentar a River Plate, se dieron cuenta de que Joe no llegaba tras el golpe durante la semana.

En tanto, para el lateral izquierdo, Alonso buscará variantes. Una de ellas es darle retorno en la titularidad a Emiliano Albín.

El sauceño no juega desde el encuentro en Antofagasta –allí lo hizo por derecha–, debido a que Alonso prefirió darle minutos a Sandoval.

Cambio en el medio
Si bien la defensa fue lo más preocupante ante River Plate, en el mediocampo las individualidades aurinegras aparecieron en cuentagotas.

Marcel Novick se equivocó muchísimo con la pelota y no mostró su verdadero nivel. Igualmente, todo indica que jugará de entrada, porque no hay que olvidar además, que Peñarol enfrentará nada menos que a Defensor Sporting y en el Franzini.

No obstante, Alonso no podrá contar con Sebastián Píriz por suspensión. Eso le crea un problema, pero, a la vez, también le deja una endija a Luis Aguiar. Si bien no son jugadores de características similares, lo hecho por Aguiar ante River –fue el mejor hombre aurinegro– en solo 45 minutos, llevará a que el DT mirasol piense en él para colocarlo de entrada en un partido clave ante un rival directo, de esos que pelean el campeonato hasta la última fecha.

En la gestación del juego, Antonio Pacheco no anduvo nada. Pero nada. Cuando un jugador de sus características no rinde –así como cuando sí lo hace– el equipo lo siente, ya sea en contra o a favor.

El capitán mirasol no encontró su posición en la cancha porque no fue ni volante ni delantero.

El Japo casi afuera
Jorge “Japo” Rodríguez se retiró del Centenario el sábado apoyado en dos personas porque no podía pararse por sí mismo debido a una terrible plancha que recibió en los primeros minutos.

El esguince de tobillo que tiene es muy grande, lo que le llevará algunos días para recuperarse. Esto implica que es casi segura su ausencia en el Franzini.

Más fuerza y velocidad arriba
Si bien Fabián Estoyanoff fue otro que no mostró sus atributos futbolísticos ante River, será titular contra Defensor.

Pero lo más importante va a ser el ingreso de entrada de Carlos Núñez, un jugador en el que hay mucha expectativa creada.

Esta semana es muy importante. Alonso lo tiene muy claro, porque ante Defensor no puede dejar más puntos por el camino.


Populares de la sección

Comentarios