Bilardo a Referí: "Uruguay siempre se agranda en las difíciles".

El entrenador campeón del mundo en 1986 con Argentina habló con Referí y analizó al equipo de Tabárez.

Carlos Salvador Bilardo, técnico campeón del mundo en 1986 con Argentina, habló con Referí en el Estadio La Portada de La Serena y se refirió a la dureza de enfrentar a Uruguay en esta Copa América.

"Uruguay es un equipo muy duro y a la Argentina siempre le costó mucho. No es de ahora, ni por estos jugadores, históricamente los uruguayos te mataban. Para Argentina siempre es un rival de cuidado. Es un clásico y ustedes (los uruguayos) lo juegan como tal. Hay que ganar siempre, pero puede ser un empate porque los partidos con Uruguay siempre son cerrados", afirmó Bilardo al ser consultado sobre la dificultad de enfrentar a Uruguay.

A la hora de hablar del plantel celeste, Bilardo, quien hoy se desempeña junto a Carlos Valderrama como comentarista para una cadena estadounidense, también habló de Luis Suárez: "Sin Suárez Uruguay pierde muchísimo. Es un jugador desequilibrante y Uruguay lo va a extrañar. Tiene a Cavani y a otros muchachos que hacen las cosas muy bien, pero Suárez es la referencia y un jugador extraordinario".

Antes de cumplir con sus tareas laborales, Bilardo cerró: "Me imagino un partido muy cerrado con mucha lucha en el medio de la cancha. Uruguay va a presionar ese sector y Argentina debe estar atenta a no perder pelotas. Lo mejor que tiene a Argentina es el ataque, pero el medio no se destaca por la marca. Ahí se va a definir el partido".


Acerca del autor