Biguá voló bajo techo

El femenino del Pato se quedó con el torneo de sala y Agustina Nieto contó sus sensaciones de campeona

El equipo femenino de Biguá se consagró el domingo campeón del torneo de hockey sala tras ganar los cuatro partidos que disputó en el certamen: 2-1 a Old Girls y 4-2 a Náutico en la serie, 2-1 a Yacht en semifinales y 5-2 a Old Girls en la final.

De esta forma retuvo el título alcanzado el año pasado.

“Tiene un valor importante porque no tuvimos a Valentina Pezeshknejad (una de las referentes del equipo) ni a la golera Valentina Egger por lo que tuvo que atajar la arquera de Intermedia, Lucía Pérez", contó a El Observador la capitana Agustina Nieto.

"En el sala nos va bastante bien porque en el club practicamos en cancha chiquita. Pero lamentablemente no se le da mucha importancia a esta modalidad del hockey y hay muchos cuadros que ni se anotan a jugar el torneo", afirmó Agus, referente de la selección de la modalidad, vicecampeona panamericana y mundialista en 2011.

Hasta hace unos años el torneo de sala sumaba para la Tabla Anual. Ahora ya no.

"Me parece que habría que darle más importancia porque a Uruguay le va muy bien a nivel internacional en estos torneos aún entrenando y jugando poco en todo el año”, concluyó la capitana. Bicampeona con el Pato.

      


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios