Biguá quinto, Larre Borges sexto y apela

La decisión fue adoptada por la Mesa con el apoyo de todos menos los de la Unión; el martes arrancan los playoffs
La Mesa de la Liga Uruguaya de Básquetbol determinó el miércoles de noche que Biguá avanza con el número 5 a los playoffs de octavos de final y evita el repechaje, en tanto Larre Borges, que irá con el 6, deberá sortear el reclasificatorio para avanzar entre los ocho mejores del torneo.

Así quedó resuelto en la reunión que se celebró en la Federación Uruguaya de Básquetbol y a la que habían llegado después de que no existiera una clara interpretación del reglamentos después que Biguá y Larre Borges igualaron en la misma posición tras la segunda fase del torneo.

La decisión de la Mesa presidida por Daniel Morales fue apoyada por todos los clubes de la Liga, excepto Larre Borges que decidió apelar la determinación.

Ahora el tema pasa a la órbita del cuerpo de neutrales que preside Ricardo Vairo.

El básquetbol de la Liga, que se interrumpió el pasado viernes como consecuencia de que debían definir esta situación reglamentaria, volverá el martes a las 21.30 con los partidos Goes-Trouville y Defensor Sporting-Welcome, que buscan avanzar a los playoffs.

Olimpia, que evitó el descenso y con el número 10 clasificó al repechaje por los playoffs, espera para jugar con Larre Borges, si el Tribunal de Apelaciones ratifica la decisión de la Mesa.

Por su parte, Hebraica Macabi, Urunday, Aguada, Malvín y Biguá, del primero al quinto respectivamente, esperan que se confirmen los tres clasificados que salen del repechaje para continuar con el torneo.

El plantel de Hebraica Macabi viajó a Puerto Rico para jugar desde este viernes, ante San Lorenzo, las semifinales de la Liga de las Américas.