Biguá ganó de atrás y se ilusiona

Perdía 2-0 con Náutico y ganó 3-2: "Queremos superar el resultado del año pasado", dijo Alexandra Melhem
Se disputó el domingo la 21ª fecha del clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino donde Biguá ratificó su gran momento al ganarle de atrás 3 a 2 a Náutico para mantenerse en el cuarto lugar del certamen.

Los goles del elenco dirigido por Patricio Draper fueron obra de Lucía Veloso, Manuela Oholegui y Valentina Dupont marcando Manuela Iglesias y Camila De María para Náutico que estuvo 2-0 arriba en el tanteador.

Biguá cerró la fase regular del año pasado con 20 puntos en el séptimo puesto. Ahora ya suma 26 unidades con cinco partidos por delante.

"Empezamos el año con un cambio en el cuerpo técnico (Draper con Agustín Rivero llegaron en lugar de Fernando Yañez) y como todo cambio nos tuvimos que acostumbrar al planteo de juego que querían y me parece que lo estamos logrando muy bien, hubo un cambio en los entrenamientos, cambiamos una de las prácticas en el club por practicar en Polo, aparte de la que ya teníamos ahí. Me parece que el equipo esta cada vez más sólido y todas tiramos para el mismo lado", contó a Referí Alexandra Melhem quien suma cuatro goles esta temporada en la que pasó de delantera a defensa.

"Como objetivo global buscamos generar una identidad de juego, también superar el resultado del año pasado, entrar a los playoffs y pelear lo más arriba, sin dudas que vamos en busca del campeonato, sabemos que es difícil pero tenemos mucha confianza", expresó. El año pasado Biguá quedó afuera en el primer cruce del playoff perdiendo 3-0 ante Old Girls.

"Tengo una confianza enorme en este equipo, ayer a pesar de ir 2-0 abajo nunca se me cruzó por la cabeza en que fuéramos a perder el partido y así fue, lo pudimos dar vuelta y terminar con la victoria; siento que estamos para alcanzar buenos resultados", dijo Melhem.

Carrasco Polo, por su parte, llegó tonificado tras una gran gira por Chile y goleó a St. Patrick's 6-0 con hat-trick de Sofía Mora más tantos de Teresa Viana -máxima goleadora del torneo-, Camila Piazza y Josefina Curcci.

Carrasco Polo
Carrasco Polo sigue de festejos
Carrasco Polo sigue de festejos

Polo ganó su 14º partido en forma consecutiva en el certamen e hilvanó cinco sin recibir goles. Pero su racha positiva ya lleva años, tanto que lleva 45 partidos sin perder por el torneo local. La última vez que cayó fue en la última fecha del Apertura 2014 donde perdió con Yacht 1-0 una fecha después de haberse coronado campeón.

El equipo de Jean Elissalde se mantiene primero con dos puntos de ventaja sobre Old Christians que derrotó 1-0 a Old Girls B con gol de Victoria Barbero. Las azules tienen dos partidos más jugados.

Otro que goleó el domingo fue Yacht: 8-0 a Old Brendan's con tres goles de Iroé Gorozurreta dos de Elisa Graña -sus primeros en la temporada- y uno de Isabel Sintas, Inés Revello y Sabrina Garaza. Gorozurreta llegó a 10 goles y superó su producción 2015 donde anotó ocho.

Luego de cinco triunfos consecutivos, Woodlands volvió a la victoria al imponerse 1-0 sobre Old Ivy con gol de Natalia Casal, lo que junto a la caída de St. Patrick's lo hizo subir a la séptima posición, la última plaza directa a los playoffs.

Posiciones

1- Carrasco Polo 42
2- Old Christians 38
3- Old Girls A 32
4- Biguá 26
5- Yacht 24
6- Náutico 19
7- Woodlands 18
8- St. Patrick's 16
9- Old Girls B 8
10- Old Ivy 7
11- Old Brendan's 0

Goleadoras

1- Teresa Viana (Carrasco Polo) 15
2- Paula Carvalho (Old Christians), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 12
3- Natalia Díaz (Biguá) 11
4- Josefina Curcci, Matilde Kliche (Carrasco Polo), Iroé Gorozurreta (Yacht) 10
5- Sofía Mora (Carrasco Polo), Victoria Barbero (Old Christians), 9
6- Micaela Astigarraga (Old Christians), Constanza Barrandeguy (Woodlands) 8
7- Camila Piazza (Carrasco Polo), Lucila Gomensoro (Old Girls A) 7
8- Camila De María, Agustina Taborda (Náutico), Milagros Algorta (Old Girls A), Lucía Lamberti (St. Patrick's) 6
9- Agustina Raffo, Carolina Mutilva (Old Christians), Martina Lenguas (Old Girls B), Isabel Sintas (Yacht) 5
10- Alexandra Melhem, Lucía Veloso (Biguá), Renata Basso, Dolores Aznarez (Old Christians), Janine Stanley, Josefina Barrandeguy (Woodlands), Karina Bisignano (Yacht) 4

Formato de disputa

Se juega una fase regular clasificatoria a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo clasificados.

Hasta ahí todo es igual al año pasado (primero en que se implementó el formato playoff). Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no termine en los cruces como campeón.


Populares de la sección