Biguá apronta la 15ª con dos récords

En las primeras dos jornadas de Nacional se lucieron Gabriel Melconian e Inés Remersaro

Biguá demostró su poderío en el arranque del Campeonato Nacional de natación y en las dos primeras jornadas sacó una amplia diferencia que ya le permite palpitar el 15º título consecutivo en este torneo, el más importante que se disputa en Uruguay.

En la primera jornada, disputada el viernes, Gabriel Melconian rebajó el récord de 50 m mariposa con un tiempo de 23.72 con el que mejoró el 24.09 que tenía Rodrigo Cáceres desde el 4 de noviembre de 2011, en ocasión del Nacional de esa temporada.

Estos récords son de pileta corta (25 metros) ya que el torneo se disputa en la piscina de Biguá. Vale aclarar que en la natación se llevan registros de 50 metros (pileta olímpica) y también de 25 metros.

En la primera jornada del sábado (único día de actividad doble), Inés Remersaro mejoró el tiempo del 200 m combinado con 2.24.35. La anterior marca (2.24.95) estaba en poder de Antonella Scanavino desde agosto de 2009, guarismo logrado en el Federal Juvenil disputado en Las Piedras.

Los primeros puestos de cada prueba otorgan nueve puntos al club que defiende el nadador, mientras que los récords nacionales bonifican 20 unidades.

Entre el mayor de los Melconian y Remersario, quien llegó de Estados Unidos para disputar este torneo, sumaron solo en esas pruebas 58 puntos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios