Bienvenido a la familia

Casi como un ritual y como parte de la campaña para llegar a 100.000 socios, Nacional refuerza el vínculo de sus jugadores con el club

Guillermo de los Santos, socio número 116.540. El ritual se cumple al pie de la letra. El zaguero de Cerro llegó el viernes de tarde a la sede tricolor, ingresó a la sala de sesiones, firmó en el mismo contrato que el presidente Eduardo Ache y el secretario general Claudio Puig, fue presentado ante los medios y luego, como parte de la identificación que Nacional le quiere dar a sus jugadores, el futbolista pasó por el departamento de socios. Otra foto, otra firma y el carné que lo integra a la familia de Nacional.

Desde que bajo la presidencia de Ricardo Alarcón Nacional inició una transformación cultural en el club, los tricolores refuerzan a diario el concepto de que la carrera para llegar a 100.000 socios y tener un padrón fuerte, es un trabajo sin pausas. Por esa razón, “firmar contrato con Nacional también implica integrarse a la institución en forma plena”, explicó un dirigente del club a El Observador.

Cuando en el inicio de la temporada 2013-2014 el zaguero De los Santos se estrene con la camiseta de Nacional ya no solo tendrá su número en el equipo, que lo identificará con un lugar en la cancha, sino con el de socio del club que le reserva una lugar en la gran familia.

“La que estamos desarrollando en la Copa es una movida de concientización hacia nuestros hinchas”, explicó a El Observador en 2012 el responsable del departamento comercial, de comunicación y de marketing de Nacional, Aldo Villar, a El Observador, cuando el club sorprendió con una campaña en la que hizo socio del club a aquellos futbolistas que no eran y le entregó el nuevo carné a los que ya estaban en los registros. “Tiene un doble sentido: transmitir a nuestra hinchada la importancia de la identificación social, el compromiso con el club, el sentido de pertenencia, que ser socio va más allá de un resultado deportivo, que ser socio es para toda la vida, que el aporte de cada uno le permite al club generar recursos genuinos; y por otro lado también está el sentido marketinero de vender camisetas”, subrayó Villar en esa ocasión.

Lo que pretende Nacional es profundizar en el cambio cultural. Queda claro que a De los Santos, que nació en el Cerro, que es hincha de los albicelestes, que juega en ese club desde Novena división, no lo van a conquistar en la primera tarde, pero intentarán seducirlo con un número de camiseta y un número de socio.


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