Bielsa le gana a Bengoechea para dirigir a Perú

La aparición del argentino Marcelo Bielsa, en la lista de candidatos para dirigir a la selección de Perú, dejó casi sin posibilidades al uruguayo Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea, asistente de Sergio Markarian al frente de la selección de Perú en la última eliminatoria, era el preferido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para quedarse al mando de la selección incaica, pero un nombre de prestigio sacudió la nómina y dejó relegado al uruguayo.

Manuel Burga, presidente de la FPF, quiere al argentino Marcelo Bielsa para la conducción de su selección rumbo a la próxima cita mundialista.

"Perú apostará por el técnico argentino Marcelo Bielsa para la dirección técnica de la selección de fútbol con miras a un proyecto que lleve al país al Mundial de Rusia 2018", dijo Burga a Marca.

El vicepresidente, Alfredo Brito, dijo a los medios que "Burga se ha encargado de conversar con el profesor Bielsa y agotar todos los medios posibles porque hay que reconocer que hizo un buen trabajo en Chile y ojalá lleguemos a un buen puerto".

La llegada de Pablo Bengoechea quedó relegada ante la posibilidad de sumar a Marcelo Bielsa.

El argentino dirigió a la selección de su país entre 1998 y 2004. Con la albiceleste dirigió el Mundial de Corea y Japón 2002 y obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Al mando de la selección de Chile llegó a los octavos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.


Populares de la sección

Comentarios