Bianchi va por el milagro

Los médicos que atienden al piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el último Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, han comenzado la "terapia de rehabilitación planeada"

Los médicos que atienden al piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave accidente durante el último Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, han comenzado la "terapia de rehabilitación planeada", si bien este continúa inconsciente.

La familia de Bianchi anunció hoy en un comunicado que el estado neurológico del piloto "permanece sin cambios", y que este sigue inconsciente aunque puede respirar sin asistencia artificial.

"Jules continúa luchando, como sabíamos que haría, y esto ha permitido a los profesionales médicos que lo atienden comenzar el planeado, aunque doloroso, programa de terapia de rehabilitación", indicó la familia.

El pasado 19 de noviembre, los padres del piloto, de 25 años, indicaron que los médicos del Centro Hospitalario Universitario de Niza lo sacaron del coma artificial al que fue inducido tras el accidente, que tuvo lugar el 5 de octubre cuando su monoplaza chocó contra una grúa que retiraba otro coche del circuito de Suzuka.

Además, la familia se compromete a continuar informando sobre su estado y agradece la atención de los medios y de los aficionados,

"Nos gustaría reconocer de nuevo la calidez y el afecto sobrecogedores que se ha mostrado hacia nuestro hijo. Siguen siendo momentos complicados para nuestra familia, pero saber que él tocó las vidas de tanta gente en todo el mundo nos ha ayudado", señalaron los padres.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios