Betolaza es el preparador físico de Gutiérrez

El DT tricolor recomendó al profesor y el club aceptó su elección

El preparador físico Luis Ernesto Betolaza será el nuevo asistente del entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, en lugar del profesor Marcelo Giarruso, quien dejará el cargo cuando termine el Torneo Apertura el próximo fin de semana.

“Ayer cerramos el acuerdo”, dijo el dirigente José Fuentes a radio Sport 890 este martes. “Nosotros le dimos la derecha al técnico, es él quien recomienda a Betolaza. También tiene mucho conocimiento sobre él Giarrusso”, agregó.

“Y buscábamos mantener las características que tuvimos en la primer parte del año con un preparador físico que tuviera también la función de motivador y con el grupo. Todas las referencias que tenemos de Betolaza son excelentes, con mucho recorrido y experiencia internacional, se ha caracterizado por el manejo de los grupos y optamos por él porque además fue quien recomendó el cuerpo técnico”, dijo Fuentes.

El nuevo integrante del cuerpo técnico tricolor tuvo pasado en Peñarol durante el quinquenio y también estuvo en categorías inferiores de Nacional, entre otros equipos.


Populares de la sección

Comentarios