Bertolo entre dos veredas

Los tricolores se interesan en el volante argentino, pero Peñarol le sale al cruce

Nicolás Bertolo está en la lista de posibles refuerzos de Nacional. Los dirigentes albos ya comenzaron las gestiones con el representante del argentino, Danilo Méndez. Bertolo, que pasó por los tricolores en 2008, disputó 23 partidos y marcó cuatro goles, tiene contrato vigente con Cruz Azul de México, club que no lo va a utilizar.

Pero no solamente Nacional está interesado en Bertolo, sino también Peñarol. El nombre del futbolista estuvo en la mesa de la última reunión del consejo directivo.

El representante de Bertolo viaja el miércoles a México para negociar con Cruz Azul, club que está dispuesto a pagar una parte del sueldo mientras el volante defienda a otra institución.

Rodolfo Arruabarrena reconoció que Bertolo “está en una lista, pasó por acá y rindió bien”. Sin embargo, también aclaró que para el puesto de enganche hay otras  opciones.

Si bien ya se cayó la chance de los argentinos Diego “Cachete” Morales y Jorge Luna porque arreglaron en Náutico y Estudiantes, respectivamente, existe la posibilidad de que llegue Hernán Novick, de Fénix.

El otro tema que tiene que resolver Nacional es la contratación de los delanteros. Richard Porta y Santiago García están cerca, aunque no se terminan de cerrar. Con los dos habló el técnico y les dijo que los pretende.

Se aleja Vicente

En cambio, se enfrió la posibilidad de que Vicente Sánchez continúe en el club, tal como informó El Observador el 19 de junio. El delantero tiene que renovar contrato y en la primera reunión con los dirigentes la diferencia económica fue grande.

Se trata de uno de los jugadores que quiere el técnico, pero su sueldo era elevado y la intención de la directiva es achicar el presupuesto. Habrá otra conversación en las próximas horas.

Lo mismo sucede con Andrés Scotti. El zaguero regresó ayer al mediodía de la Copa Confederaciones y por la tarde pasó por la sede. Su contrato con Nacional se terminó y se reunirá en las próximas horas con los dirigentes para tratar de acordar uno nuevo.

En materia defensiva, el club contrató a Guillermo De Los Santos y Caué Fernandes (ayer pasó la revisión médica y luego fue presentado en la sede), pero continúa ilusionado con el argentino Sebastián Domínguez.

El sueldo que tiene este jugador en Vélez hace difícil su contratación, pero se hacen gestiones. Otro nombre que surgió es el de Jonathan Maidana, futbolista de River argentino. El panorama no es sencillo. 

Con línea de tres

El técnico Rodolfo Arruabarrena ya trabaja en el sistema táctico que quiere implementar en la próxima temporada. La idea del argentino apunta a jugar con línea de tres, con dos carrileros que en primera instancia serán Álvaro Fernández por derecha y Juan Manuel Díaz o Carlos De Pena por izquierda. El club ya contrató a dos zagueros, De Los Santos y Fernandes, y pretende la continuidad de Andrés Scotti.


Populares de la sección

Comentarios