Berger y Colamonicci a la mayor

La Federación cesó a Leo Puñoles y Daniela Mata y designó en la selección femenina a los técnicos de las junior y juveniles

El ciclo de Leonardo Puñales y Daniela Mata al frente de la selección uruguaya de hándbol femenino ya es historia.

Las autoridades de la Federación Uruguaya se comunicaron el miércoles de noche con Puñales para informarles que habían decidido cesarlos en su cargo.

En su lugar, serán designados Miguel Berger, entrenador de Goes, y Ricardo Colamonicci, de Colegio Alemán, quien ya dirigió a la mayor femenina años atrás.

Esta dupla dirigió este año con gran suceso a las selección junior (sub 21) y juveniles (sub 18) que disputaron sus panamericanos clasificándose a los mundiales.

Puñales y Mata asumieron funciones en 2007. La selección venía de quedar a fines de 2006 afuera de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro donde no pudieron defender el bronce ganado en Santo Domingo 2003.

Debutaron en el Panamericano de Dominicana 2007 ganándole a Argentina en la serie pero sin poder clasificar a semifinales. Fueron quintas.

Luego disputaron los Panamericanos de Santiago 2009 quedando afuera de semifinales por saldo de goles.

En 2010 alcanzaron la medalla de bronce en los Juegos Odesur de Medellín retornarndo Uruguay a los Panamericanos donde el equipo no repitió su desempeño y terminó séptimo.

Sin embargo, en el Panamericano de San Pablo 2011, Uruguay volvió a clasificar a un Mundial después de seis años sin asistir (San Petersburgo 2005). En ese torneo, Uruguay derrotó a Argentina y logró el primer triunfo de mundiales de su historia en mayores.

Puñales seguirá dirigiendo a Layva y Mata a Scuola Italiana.

La Federación planteó desde el año pasado una política de unificación de selecciones similar a la que hace Óscar Washington Tabárez en el fútbol.

Por eso, las juveniles y las junior se conformaron con el mismo cuerpo técnico. La política se aplicó ahora a la selección mayor.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios