Benzema cree que Deschamps cedió ante "una parte racista de Francia"

El delantero reavivó la polémica al hacer declaraciones sobre su exclusión del equipo galo para la Euro-2016

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, considera que con la decisión de no convocarlo para la Euro-2016, el seleccionador francés, Didier Deschamps, ha podido plegarse "a la presión de una parte racista de Francia".

Deschamps "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", asegura Benzema en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo Marca y adelantada en su edición en línea.

El delantero francés recuerda que "el partido extremista", en aparente referencia al Frente Nacional, "llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones". La agrupación ultraderechista estuvo en la segunda vuelta en varios distritos en las elecciones locales departamentales y regionales, ambas en 2015.

"No sé, por tanto, si es una decisión (no convocarlo) sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente (de la Federación). Bueno, y con todos", añadió el jugador francés.

La decisión de la justicia de imputar a Benzema en el caso del chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que reclamaron dinero para no hacer pública una cinta con contenido sexual, llevó a la Federación de su país a declararlo no seleccionable.

valbuena y benzema.jpg
Valbuena y Benzema en la selección francesa<br>
Valbuena y Benzema en la selección francesa

"En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí", aseguró Benzema.

"Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo", dijo Benzema a Marca en la ciudad francesa de Lyon, convencido de que volverá a jugar con los "Bleus".

"Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección", dijo el jugador blanco, reciente ganador de la Liga de Campeones.

"Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 (cuando no fue convocado), pero la Eurocopa en casa es todavía más duro", consideró Benzema. "Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera", insistió el jugador, que agradeció el apoyo de su club y del técnico Zinedine Zidane.

FFF respaldó a Deschamps

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostraron hoy su apoyo al seleccionador, Didier Deschamps, en la polémica generada por el delantero del Real Madrid Karim Benzema por su exclusión del equipo nacional de cara a la Eurocopa.

"Deschamps es irreprochable", indicó hoy ante la prensa el presidente de la FFF, Noël Le Graët que consideró que el jugador "se ha dejado llevar un poco" y señaló que le habría gustado "que fuera un poco más amable con sus compañeros".

Le Graët insistió en que la federación acepta "a gente de todo origen y confesión" y expresó su deseo de que "de deje de hablar de esta pequeña divergencia".

El directivo francés dijo que de la entrevista de Benzema se queda con que este sigue apoyando al conjunto nacional y que le gustaría volver a formar parte de él, y apuntó que Deschamps, que no se ha pronunciado todavía, no está afectado por sus acusaciones.

"No voy a responder más a palabras que hablan de racismo sobre la federación y su seleccionador. No hay ninguna razón para responder a ese tipo de cosas. Si Deschamps es atacado, yo también lo soy", concluyó.

En esa misma línea, el director general de la LFP, Didier Quillot, expresó en conferencia de prensa su total solidaridad con el seleccionador, y recordó que "las razones por las que Karim Benzema no fue seleccionado ya han sido explicadas".

Quillot insistió hoy en que "el único color del equipo de Francia es el azul" y mostró su confianza tanto en la federación como en el seleccionador a la hora de llevar a los "Bleus" lo más lejos posible en esa competición, que comienza el próximo 10 de junio.


Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección