Bentancur volvió a Boca y va por el campeonato

El uruguayo retornó a los entrenamientos de su club y es una opción para el partido del sábado ante Aldosivi

El centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur regresó este miércoles a los entrenamientos de Boca Juniors tras disputar el Mundial Sub 20 y el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, debe decidir si vuelve a incluirlo en la alineación titular o si continúa en ese lugar el colombiano Wilmar Barrios.

Este último, que retornará el jueves a las prácticas tras disputar en España dos partidos amistosos con la selección colombiana, fue pieza fundamental en los últimos encuentros del 'Xeneize', que este fin de semana puede consagrarse campeón de la Liga si se le dan algunos resultados.

Boca Juniors, líder con 56 unidades a falta de tres jornadas para el final del torneo, se consagrará campeón si vence a Aldosivi el sábado y si River Plate (escolta con 52) y Banfield (tercero con 51) pierden sus partidos ante Racing Club y Rosario Central, respectivamente.

El 'Taladro' jugará el viernes y el 'Millonario' el domingo, por lo que Boca Juniors no podrá asegurarse ser el ganador del campeonato hasta ese día.

Bentancur fue titular durante la mayoría de los partidos del campeonato argentino y una vez finalizado el torneo se sumará a Juventus de Turín.

Sin embargo, Barrios tuvo una excelente actuación cuando lo reemplazó y en los últimos encuentros fue uno de los más ovacionados por los hinchas.

Barros Schelotto, que no dio indicios sobre quién será titular, considera imprescindibles a Fernando Gago y a Pablo Pérez, los otros centrocampistas.

El que tiene un lugar prácticamente en el once inicial es el volante ofensivo Ricardo Centurión, que se recuperó del desgarro que lo marginó de los últimos tres partidos.

Por otra parte, el zaguero Fernando Tobio dijo hoy en rueda de prensa estar "mucho mejor" de varios dolores que lo aquejaron y aseguró que estará "a disposición del entrenador este sábado".

"Hoy preferí no entrenar. Si Barros Schelotto lo dispone jugaré contra Aldosivi. Estoy mucho mejor, ya no tengo dolor. Así que llego muy bien al partido del sábado", añadió.

El probable equipo de Boca Juniors para jugar ante Aldosivi es el siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios (Rodrigo Bentancur), Pablo Pérez; Cristian Pavón, Dario Benedetto y Ricardo Centurión.


Fuente: EFE

Populares de la sección