Bentancur llega hoy, se prueba y ¿juega?

Rodrigo Bentancur llega hoy y Fabián Coito debe evaluar su condición y su lugar en el once titular de Uruguay
Uruguay ya está instalado en el hotel Ramada de Suwon, en lo que será su base de operaciones en la fase de grupos del Mundial sub 20.

El plantel de Fabián Coito recién se completará hoy cuando arribe el volante Rodrigo Bentancur, quien tuvo un viaje agotador desde Buenos Aires luego de jugar el clásico entre Boca Juniors y River Plate.

La situación del volante tiene dos caras. Por un lado se perdió los amistosos en Montevideo, no volvió a entrenar con el grupo luego del Sudamericano obtenido en Ecuador y tampoco estuvo en la gira por Asia.

La otra cara de es que se trata de un jugador especial, con una jerarquía que solo puede igualar Federico Valverde. Eso Coito lo tiene más que claro por eso define por estas horas dosificar los descansos del volante de Boca, evaluar su condición física y decidir si juega en el debut ante Italia (el domingo a la hora 8.00 de Uruguay).

Valverde, la otra joya de este plantel, fue consultado por la Radio 1010 sobre Bentancur y abrió el juego de los talentosos: "Con Rodrigo ya jugué medio año en Peñarol.A un jugador como él, de tanta calidad y futuro, da gusto verlo jugar. Será un placer jugar con él".

Populares de la sección