Bentancur, la joya juvenil que nunca jugó por Uruguay

Entrenó con la sub20 de Coito pero aún no jugó ningún torneo oficial; tiene doble nacionalidad pero su sueño es defender la selección
Por curioso que resulte, Rodrigo Bentancur, el juvenil uruguayo de Boca que está a punto de pasar a Real Madrid por 10 millones de euros, nunca jugó en un torneo oficial por alguna selección juvenil celeste, por lo que, técnicamente, aún puede hacerlo por otra selección.

Oriundo de Nueva Helvecia, el espigado volante central se probó en Peñarol a los 13 años, pero luego se fue a Argentina por recomendación de su padre, donde recaló en Bica.

Tras cuatro años, el verano pasado tuvo la chance de debutar en Primera, y siguió siendo parte del plantel principal hasta que surgió la chance del pase a Real Madrid,

Bentancur no entraba por edad en la selección sub17 pasada –cumplió 18 el 25 de junio. Por el contrario, estuvo en la preselección sub20 que se preparaba para el Mundial de Nueva Zelanda, pero finalmente no quedó. De esa manera, aún podría jugar por Argentina o cualquier otra selección donde cumpla los requisitos de ciudadanía.

El juvenil tiene doble nacionalidad, ya que se nacionalizó argentino para no ocupar plaza de extranjero. Sin embargo, siempre ha declarado que su sueño es jugar por Uruguay. "Mi interés es jugar en la selección uruguaya. Me preguntaron por Argentina pero no, mi sueño es jugar con Uruguay", dijo el año pasado a Sport 890.

Populares de la sección