Bentancur, el uruguayo que se lleva Real Madrid

Los merengues se interesaron por el volante y se habla de una cifra millonaria para que Boca se desprenda del juvenil

La prensa española da como un hecho la contratación del uruguayo Rodrigo Bentancur como nuevo jugador de Real Madrid.

El juvenil, surgido en Artesano de Nueva Helvecia, es la nueva joya de Boca y que será citado por el entrenador de la selección Sub 20 para un período de adaptación, tiene una cláusula que ronda los 15 millones de euros. El diario Marca señala que el monto del pase es de 10 millones de euros y que el jugador será cedido a Castilla.

Sin embargo, el presidente de Boca, Daniel Angelici, expresó que quiere la documentación y ofertas concretas por el volante uruguayo.

"Se habla mucho, pero quiero ver una propuesta por escrito. De llegar, la vamos a analizar ya que son muy convenientes tanto para el club como para el jugador", explicó el Tano en Indirecto. Aunque luego aclaró: "El número que se está manejando no es el correcto (15 millones de euros). El monto de la rescisión de su contrato es más baja de la que se está mencionando. Si viene una buena propuesta, hay que charlarlo", dijo Angelici al diario Olé.

El tema es que Real Madrid quiere cerrar el negocio porque sabe que el juvenil uruguayo figura en la órbita de otros clubes.

Algunos medios italianos afirman que Juventus también se interesó por el juvenil.

Además, el club merengue debe aprovechar al actual mercado de pases para realizar incorporaciones debido a que fue castigado con una sanción que le impide hacer contrataciones en los siguientes dos períodos, debido a que hizo transferencias con futbolistas menores.


Populares de la sección