Bengoechea y la barra: "¿En qué cabeza cabe que entren a Los Aromos?"

El extécnico aurinegro puso límites al ingreso luego de amenazas a los jugadores

Pablo Javier Bengoechea dijo que la violencia en el fútbol es un tema complicado y que, bajo su dirección técnica en Peñarol, se generaron diferencias con la barrabrava porque impidió su ingreso a Los Aromos luego de que los jugadores le dijeron que fueron varias veces a amenazarlos.

En su aparición en el programa La Caja Negra, que se emite por TV Ciudad, el exentrenador de Peñarol fue consultado si había puesto límites a los integrantes de la barra que iban a la concentración: "Sí claro que puse límites. Pero tiene que ser así. No puede ser de otra manera. No sé si eso me costó el cargo, pero sí temas de relación. El tema es que jugadores de Peñarol me decían que temporadas atrás entraba gente a amenazar. ¿Cómo van a entrar? ¿En qué cabeza cabe? El responsable era yo, hay que proteger al jugador de fútbol y me puse al frente de la situación".

"No costaba nada mantener a Pacheco"

Bengoechea fue consultado por la salida de Antonio Pacheco. "Peñarol tiene que cuidar a los ídolos. No costaba nada que el Tony estuviera en la inauguración del Estadio. Y eso no tenía nada que ver con que yo lo pusiera de titular. Yo quería que el Tony siguiera un poquito más porque era algo especial estar en el estadio de Peñarol y a mí como entrenador no me costaba nada".

Bengoechea definió a Zalayeta como "un señor con todas las letras de la palabra", cuando se le comentó su postura de alejarse luego de que echaron de la conducción técnica de Peñarol.


Populares de la sección