Bengoechea: "Vamos a llegar muy bien"

El DT señaló que está "muy conforme" con su equipo y confía en "hacer una gran final"

Pablo Bengoechea logró su primer objetivo como entrenador de Peñarol, ser campeón del Clausura, y pasó página para preparar la final del próximo domingo ante Nacional, en la que tienen que ganar para luego definir el Uruguayo.

"Vamos a llegar muy bien", dijo el DT mirasol, quien dijo estar "muy conforme" con el nivel de sus jugadores. "No tenemos misterio en la formación del equipo", agregó y sostuvo que "después depende cómo estén los chicos el domingo de tarde", cuando comience el partido. "Llegamos ilusionados con hacer una gran final", expresó.

"Cuando llegamos a Peñarol dijimos que la carrera estaba a la mitad y que nuestra opción era intentar ganar el Apertura para estar en la definición. Y bueno, hemos logrado eso"

El técnico dejó en claro que deben enfocarse solo en la final del domingo. "Estamos mentalizados para jugar un clásico, no tenemos tres, tenemos uno", explicó. "Y sí se empata en los 90', hay alargue y hay penales. Se puede salir campeón uruguayo sin ganar ningún clásico. No hay ningún problema", comentó. "Veo a los chicos bien, entusiasmados y con ilusión de revertir la situación".

Con respecto al 2-2 ante Racing, indicó que el partido estaba controlado cuando ganaban 2-0 pero fue "un poco raro" en el cierre, cuando les empataron en dos jugadas de pelota quieta. "Creo que la noticia de afuera, de que Danubio iba ganando (lo que le aseguraba el título del Clausura a Peñarol) influyó en el rendimiento de los jugadores en los últimos minutos", señaló.


Populares de la sección

Acerca del autor