Bengoechea con una espada de Damócles: los clásicos de verano

Bengoechea reveló que el presidente Damiani apoyó su tarea y le pidió tener cuidado en los próximos encuentros con Nacional

Sin haber terminado el campeonato el rumor recorría las calles. El ciclo de Bengoechea parecía tener fecha de caducidad. Pero la obtención del Apertura calmó las aguas.

Quedaba una charla pendiente entre el presidente Juan Pedro Damiani y el entrenador. Y Bengoechea salió fortalecido del encuentro. Pero con una recomendación: "No te regales en los clásicos".

"Desde diciembre me siento respaldado", dijo Begoechea para terminar con los rumores.

"Fue una conversación que habíamos quedado en tener luego del partido del domingo donde salimos con el deber cumplido. Hablamos de lo que se viene y el año que nos tocó vivir, pero todo muy bien", expresó el DT aurinegro en conferencia de prensa.

Bengoechea agregó: "Entiendo que los resultados mandan, en este Apertura tuvimos momentos donde pudimos rendir más y no lo hicimos, entiendo que se especula pero al terminar el Apertura y ganarlo se terminan las especulaciones".

No te regales en los clásicos

Bengoechea admitió que en el encuentro con Damiani, el presidente le dijo que tuviera cuidado con los clásicos de verano.

"Es lo que me dice todo el mundo. Lo que pasa que los que estamos en el cargo debemos tomar decisiones. Lo más importante que tiene Peñarol es el Clausura y la Copa (Libertadores). Si esto no se afronta bien van a decir que uno no le da importancia a los clásicos de verano pero el tema es que se juegan a los 9 días que empezamos a trabajar".

El técnico fue claro al manifestar que no tomará riesgos si los jugadores no están prontos.

"Si no están preparados para jugar el 14 estarán para el segundo clásico. No resuelvo yo, resuelve la forma del futbolista. No es sencillo. Nos presentamos el día cinco y todos los clubes del mundo utilizan esos primeros cincos días para una pretemporada. Hay muchachos a los que le resulta más difícil ponerse en forma", dijo.

Las incorporaciones

Bengoechea finalizó hablando sobre las posibilidades de que Gastón Ramírez, Sebastián Cristóforo y Jonathan Urretaviscaya regresen a la institución.

"Urreta porque seguimos teniendo contacto y fue una relación muy linda cuando estuvo con nosotros. Y el deseo es que vuelva. Gastón porque no está compitiendo y de pronto le sirve venir al club seis meses y Cristóforo también. Tienen pasado en el club, conocen la institución, a su gente".

"Es un tema de ellos de allanar el camino, es obvio que no se puede competir con los contratos que tienen", dijo el DT.


Populares de la sección