Bengoechea tradicional

El técnico de Peñarol reveló que nunca pensó en Sebastián Píriz como zaguero y que la baja de McEachen lo obliga a jugar con línea de cuatro en el fondo

Pablo Bengoechea, entrenador de Peñarol, desechó la posibilidad de colocar a Sebastián Píriz como defensa y jugar con línea de tres defensas en el inicio del campeonato.

La baja de Emilio McEachen, que se recupera de paperas, puso al entrenador en un apuro. Es que a lo largo de la pretemporada ensayó jugar con tres en la zaga. Incluso en varios partidos movió a Píriz del medio a la línea final del equipo. Sin embargo, el DT sorprendió diciendo que a Píriz no lo ve como defensa.

"Está claro que el equipo va a ser con línea de cuatro (defensas). Si estuviera McEachen estaba la posibilidad de jugar con tres. Hoy en día no tenemos a los tres centrales porque Buschiazzo (Fabrizio) esta semana no pudo hacer fútbol con normalidad por el tiempo. Sandoval, que es otra opción, está con una molestia.

Tenemos la opción de Píriz, es una posible solución en algún momento, pero yo pienso en Píriz como volante", expresó Bengoechea en conferencia de prensa en la mañana del viernes en Los Aromos.

En consecuencia la zaga que se perfila para el inicio del campeonato será con Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Gonzalo Viera y Diogo.


Populares de la sección