Bengoechea tiene una duda

El técnico aún no tiene claro si podrá contar con Aguiar, aunque todo indica que el volante llega

Pablo Bengoechea habló ayer en Los Aromos como lo hace cada viernes antes de los partidos y no dio el equipo titular que enfrentará mañana a Liverpool. No es que esté escondiendo, es algo habitual en él ya que nunca ha confirmado antes de un encuentro a los 11 que van a entrar jugando.

El entrenador dio la lista de concentrados en la cual está Luis Aguiar –quien jugó 15 minutos en la práctica del jueves cuando fue probado y aguantó bien–, pero se lo va a probar nuevamente.

El equipo está prácticamente confirmado, pero Bengoechea aún mantiene una duda que es justamente si Aguiar podrá llegar a jugar como titular como el propio futbolista quiere, tal como publicó el jueves Referí.

Como probó durante casi toda la semana el técnico, jugarán Gastón Guruceaga en el arco; la misma línea de cuatro que enfrentó a Rentistas con Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Diogo Silvestre. En el medio, Nahitan Nandez está puesto, y todo indica que retornará Sebastián Píriz.

Por derecha abierto estará Nicolás Albarracín y hay que ver si llega Aguiar. Si juega, seguramente saldrá del equipo titular el argentino Martín Luque, en tanto que arriba siguen inamovibles Marcelo Zalayeta y Diego Forlán.

El viernes Peñarol no hizo fútbol en el entrenamiento, pero el sábado sí lo hará y Bengoechea volverá a probar a Aguiar.

Por lo visto el pasado jueves, todo indica que el volante estará en el equipo titular contra su exclub, Liverpool.

"Lo más importante es ganar"

"Me importa el cómo (jugar), pero lo más importante es ganar", dijo el entrenador aurinegro. Luego recalcó que "importa la forma, pero a ganar es a lo que juegan todos los equipos".

A su vez, señaló que Peñarol "está bien", pero que "falta mejorar el rendimiento y que se siga ganando".

No confirmó el equipo y solo dijo que Luis Aguiar "ayer (el jueves) entrenó bien y terminó en buena forma".

Sobre el rival del domingo, Liverpool, indicó que "es un muy buen equipo, está haciendo un buen campeonato y está en formación porque viene de la B. Tiene buen manejo, juega por las bandas y cuenta con movilidad arriba".

"Vamos con la ilusión de que el rendimiento nos alcance para ganar y pensando en mejorar", dijo Bengoechea.

Sobre el escaso apoyo que tendrá su equipo en las tribunas (600 personas), Bengoechea manifestó: "Es una medida que va en contra del fútbol, pero son las reglas de nuestro país; las canchas son pequeñas y hay que adaptarse".

SIGUE VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas para el partido del domingo continúa, solo para hinchas de Liverpool, ya que las 600 de socios aurinegros se agotaron en minutos. Los precios son: Platea generales $ 300 y socios gratis presentado carné o cédula de Identidad en Belvedere. A su vez, los socios negriazules podrán comprar en la sede hasta dos entradas para hinchas a un costo de $ 300. Los menores de 12 años acompañados por un mayor ingresan gratis a la platea.


Populares de la sección