Bengoechea tiene temor de poner a Valverde

Admitió que el juvenil por el que pelean Barcelona y Real Madrid tiene condiciones para jugar en Primera “pero me da un poquito de miedo poner a un chico” y que “hasta ahora, he considerado que Pacheco tiene que arrancar jugando”

Mientras Barcelona y Real Madrid se pelean por Federico Valverde, la joya juvenil de Peñarol y la sub 17 de Uruguay, el técnico de los aurinegros Pablo Bengoechea, reveló su temor de colocarlo en el primer equipo.

“Está en condiciones de jugar en Primera sin problemas, pero me da un poquito de miedo poner a un chico de 16 años a jugar al fútbol”, expresó el entrenador de Peñarol en el programa Hora 25 de radio Oriental.

Bengoechea habló de Valverde para responder una pregunta en torno a la presencia de Antonio Pacheco en el equipo: “Lo analizo a Pacheco como entrena y como lo veo, no por la edad que tiene. En otros casos analizo por la edad como el caso Valverde que tiene 16 años”.

El DT agregó sobre el capitán de su equipo: “Pacheco miro solo su rendimiento y hasta ahora he considerado que tiene que arrancar jugando todos los partidos. Sabe de su potencial, el momento que está viviendo, pero yo armo el equipo pensando en el mejor Peñarol”.

Bengoechea reiteró que los jugadores de Peñarol juegan presionados.

“El entorno presiona. El entorno quiere que Peñarol gane, pero ocurrió toda la vida. El entorno quiere que a los 10 minutos Peñarol vaya ganando 3 a 0 y no ocurre en ninguna parte del mundo, solo acá. Le pasó a Leo Ramos, es el último campeón uruguayo, quedó primero, y recibe insultos de la tribuna. Y el entorno presiona al jugador que no tiene tiempo de pensar, le gritan de afuera y equivoca los caminos”.

Consultado sobre la respuesta que brindó a los elogios del presidente de Nacional, Eduardo Ache, a los jueces, comentó.

“Respondí la pregunta que me hicieron, me preguntaron si los dirigentes de Peñarol tienen que ir al Colegio (de Árbitros), si tienen que hablar de los árbitros, y la respuesta fue que los dirigentes de cada club tienen la responsabilidad de defender a la institución y comenté la semana pasada que el presidente de Nacional habló y felicitaba a los árbitros. Cada uno lo toma para cada lado. Pero hay que escuchar la pregunta para entender la respuesta”.

Bengoechea indicó que “Aguiar no tiene ningún problema físico” y que la salida de Rodales "no se debe a su error ante Sud América porque yo no saco un jugador por un error ni lo pongo por un acierto. Analizo todos los partidos que jugó Andrés. Nada es para siempre. Uno se puede equivocar al tomar una decisión pero creí conveniente que Albín venía haciendo méritos para jugar”.

"Que hubo errores arbitrales lo sabe todo el mundo".

Además, esta mañana Bengoechea habló con El Observador TV,  y expresó que “no le preocupan” los errores arbitrales porque no puede hacer “nada para cambiarlos”, pero agregó: “Que hubo errores arbitrales lo sabe todo el mundo”.

“Preocupado no estoy, tengo la forma de pensar que me tengo que preocupar por lo que está a mi alcance. En este caso nuestra preocupación es entrenar bien y llegar lo mejor posible a cada partido. Y después intentar superar a los rivales de torneo. En algunos momentos no hemos podido sumar tres puntos, creo que estamos viendo lo que se esperaba, donde a falta de deis fechas Peñarol está en la pelea a pesar de no depender de sí mismo”, dijo el DT aurinegro.

“Que hubo errores arbitrales lo sabe todo el mundo, más allá de eso no depende de mí, no lo puedo mejorar. Cada uno en su actividad tiene que intentar ser lo mejor posible”, agregó.

Además, Bengoechea habló sobre cómo ve el torneo: “El campeonato sigue siendo muy parejo, no hay dudas que queríamos estar mejor ubicado, pero esto es fútbol. Tenemos un partido importante el fin de semana, ojalá los jugadores puedan rendir bien y puedan conseguir una victoria”.

Sobre el momento de Peñarol, “el Profe” indicó: “No creo que el nivel sea más bajo que el comienzo del campeonato. Sí hubo partidos donde tuvimos mayor eficacia y las jugadas terminaron en gol, eso aclara los partidos, pero no creo que el volumen de juego sea diferente a lo que se vio antes”.


Populares de la sección

Comentarios