Bengoechea tiene números rojos ante Nacional

En su corta carrera como entrenador, el profesor dirigió tres veces ante los tricolores

Pablo Bengoechea, símbolo como futbolista de Peñarol, tiene un corto recorrido como director técnico donde dirigió un año y medio a River Plate y un puñado de partidos a la selección de Perú.

Con el darsenero dirigió en el Campeonato Uruguayo Especial 2005 y en la primera temporada doble del torneo local, la 2005-2006. Su mejor ubicación fue un octavo puesto y su eficacia al mando de los del Prado fue del 44% sobre el total de los puntos disputados.

Bengoechea era el entrenador del equipo pero como no tenia título habilitante conducía desde la tribuna y el que ocupaba el banco de suplentes era su ayudante técnico, Óscar Aguirregaray.

Contra Nacional, el profesor dirigió tres veces de las que perdió dos, ambas por 2-0, y empató la restante 0-0.

 

Bengoechea como DT ante Nacional
Uruguayo Especial 2005: Nacional 2-0 River Plate (Rodrigo Vázquez, Gonzalo Castro)
Apertura 2005: Nacional 0-0 River Plate
Clausura 2006: Nacional 2-0 River Plate (Juan Albín, Luis Suárez)

 

Contra Peñarol, en cambio, Bengoechea tuvo mejor suerte ya que ganó uno de los tres partidos aunque perdió los dos restantes.

 

Bengoechea como DT ante Peñarol
Uruguayo Especial 2005: Peñarol 1-0 River Plate (Gabriel Cedrés)
Apertura 2005: Peñarol 1-0 River Plate (Diego Rodríguez)
Clausura 2006: River Plate 4-2 Peñarol (Walter López 2, Gabriel Cedrés, Richard Porta; Fernando Fadeuile, Nicolás Vigneri)

 

Los duelos ante Peñarol en la era de Bengochea DT de River estuvieron marcados por la presencia de Gabriel Cedrés en ambos equipos (ambos fueron compañeros entre 1998 y 2003 en los aurinegros). Cedrés le marcó a River con la camiseta de Peñarol y a Peñarol con la camiseta de River.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios