Bengoechea tiene el aval de Ahuntchain

El director de fútbol carbonero manifestó que "los torneos son los que valen"

El director de fútbol de Peñarol, Juan Ahuntchain, dejó en claro que quiere que Pablo Bengoechea se mantenga en el cargo de entrenador del primer equipo. Pese a haber salido campeón del Apertura, y del Clausura pasado, el técnico, que tiene contrato hasta mitad de 2016, no tienen asegurada su continuidad entre los dirigentes del club.

Para este lunes, está prevista una primera reunión entre dirigentes y el director de fútbol para comenzar a trabajar de cara al próximo semestre, en el que los mirasoles jugarán el Clausura y al Libertadores.

"Mi opinión es que es muy difícil ganar y salir campeón, acá nadie asegura nada de que venga otro entrenador y salga campeón el torneo que viene", dijo Ahuntchain a 100% Deporte al ser consultado sobre qué opinaba sobre el rendimiento de Bengoechea como DT.

"No son fáciles ese tipo de análisis. Pablo dirige los dos torneos y gana los dos. A mí me gusta ser respetuoso de todos los contratos. Cuando se trae un entrenador se piensa que es un entrenador que puede sacar las cosas adelantes", agregó.

Ahuntchain recordó que cuando Bengoechea tomó al equipo, Peñarol estaba "realmente complicado". "Que no ha sido la producción por lo menos en estos seis meses, es lógico que sí, que el hincha y todos queremos un poco más. ¿Pero se soluciona cambiando de entrenadores? Si tuviéramos la varita mágicas se tomarían decisiones, pero no es así", comentó.

El director de fútbol dejó en claro que avala al DT. "Lógicamente que sí", señaló. "Por ejemplo, el Peñarol campeón del quinquenio, ganaba partidos realmente malos, con una pelota quieta, con un pelotazo, y nadie se acuerda de eso. Los torneos son los que valen. Y después sí hubo partidos buenísimos".

"Las contrataciones tienen que dar un poco más"

"Lo que le falta al equipo, lo dijo Pablo, fue intentar esa fluidez futbolística que en muchos partidos no se dio", dijo Ahuntchain al hablar sobre el nivel de juego mostardo por los carboneros en el Apertura.

Para el director de fútbol, Peñarol fue el campeón porque "El equipo sacó adelante los partidos que tenía que sacar, como Danubio y Liverpool". "Creo que ahí está el mérito de este torneo". "Dentro de la cancha, en esos partidos de repente aparecieron las individualidades", señaló.

Ahuntchain también destacó que "las contrataciones tienen que dar un poco más". "Por ejemplo el caso de Ifrán, el caso de Diego, son conscientes de que pueden dar un poquito más de lo que dieron en este torneo. Diego es un profesional 100% y en el caso de ayer las oportunidades que tuvo no las pudo definir".

En lo que respecta a pases, es un hecho que el volante Sebastián Píriz no seguirá en el equipo al finalizar su contrato. También se definirán qué jugadores se quieren incorporar y quiénes no van a seguir en el club.


Populares de la sección