Bengoechea tiene dos semanas para arreglar el entuerto

El técnico aurinegro sabe que estos días antes de Rentistas son trascendentes para mejorar el nivel del equipo

Peñarol salió transitoriamente de una tormenta en la que estaba metido –tras la derrota 4-0 ante River Plate el domingo de la semana pasada– luego de haberle ganado con lo justo y sin merecimientos a Danubio el sábado en Jardines del Hipódromo.

Lo que quedó claro para todos, desde el técnico Pablo Bengoechea hasta los propios jugadores, es que hay que mejorar muchísimo de cara al futuro y a las siete fechas que aún quedan de este Torneo Apertura.

"Si no se juega el fútbol y no damos tres o cuatro pases seguidos es difícil llegar al gol. Hoy (el sábado) había que ganar, pero tenemos que mejorar mucho porque si seguimos jugando a este nivel el torneo es largo y vamos a ganar y perder", resumió Diego Forlán lo que fue el encuentro como informó ayer Referí.

Y tiene toda la razón. Hasta él bajó su rendimiento futbolístico, algo que ya había sucedido en el compromiso ante los darseneros.

Bengoechea también fue autocrítico: "Tenemos equipo como para trabajar mejor", sostuvo.

Dos semanas de trabajo

El parate que se generará por los dos partidos que disputará Uruguay en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 le dará cierta calma a Pablo Bengoechea.

Es que habrá dos semanas para trabajar a destajo y tratar de mejorar el entuerto que tiene y solo lo puede hacer él porque conoce las piezas que maneja.

El próximo partido de Peñarol será ante Rentistasa el domingo 18.

Entre medio, esta semana los aurinegros jugarán un par de amistosos: el miércoles ante Fénix y el viernes ante Deportivo Maldonado para seguir afiatando el conjunto titular.

La intención de Bengoechea también es darle fútbol a Guillermo Rodríguez, quien debió debutar de golpe contra Danubio por la lesión de Emilio Mac Eachen, y demostró que le falta muchísimo fútbol, ya que hacía casi cinco meses que no jugaba.

Estas dos semanas, también le darán tiempo al propio Mac Eachen para ponerse bien o mejorar de la distensión de aductores que padeció contra los danubianos.

En estos días que quedan antes de Rentistas, Bengoechea sabe que debe trabajar un poco más aún para que el nivel mejore.


Populares de la sección