Bengoechea testea a Inglaterra

El uruguayo debutará el viernes como DT de Perú enfrentando a uno de los rivales de Uruguay en el Mundial

Inglaterra afrontará el viernes, a la hora 16 de Uruguay, contra un Perú con ausencias destacadas y donde debuta Pablo Bengoechea como entrenador, en un amistoso en el estadio de Wembley, su última prueba en suelo británico de cara al Mundial de Brasil.

Perú, en recomposición tras no lograr la clasificación para el gran torneo de la manod e Sergio Markarian, será además una prueba de especial significado, ya que los ingleses tendrán que verse durante la primera fase de la Copa del Mundo con dos equipos latinoamericanos, Uruguay y Costa Rica. Italia completará esa complicada llave D.

Por eso los ingleses han preparado un programa de amistosos muy latino, ya que después de este partido ante Perú viajará a Miami y se enfrentará en otros preparatorios a Ecuador (4 de junio) y Honduras (7 de junio).

Perú, que después de este partido se enfrentará el martes de la próxima semana a Suiza en otro amistoso, afronta estos duelos con la ausencia de varios pesos pesados de su equipo nacional, como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas o Jefferson Farfán.

Bengoechea espera aprovechar esta gira europea para probar jugadores, en un partido donde Perú espera poder lograr un resultado de prestigio ante uno de los históricos mundiales.

"Vamos con mucha ilusión de hacer dos buenos partidos y volver contentos de los amistosos. Ojalá los muchachos tengan suerte de tener dos buenas actuaciones", afirmó el entrenador uruguayo antes del viaje del equipo a Europa.

En el ataque de circunstancias para la ocasión, Bengoechea podría probar asociados a Jean Deza y André Carrillo.

Previo al desplazamiento a Londres, Perú estuvo concentrado en Madrid, donde el equipo aprovechó para trabajar unido y concentrado en lograr buenos resultados.

El volante de Nacional, Ronaldo Cruzado, se anuncia entre los titulares.

Frente a ellos estará una Inglaterra donde Roy Hodgson probaría un dúo ofensivo en principio temible, Wayne Rooney y Daniel Sturridge, que no tienen costumbre de jugar juntos y que podría ser una de las parejas estrella del Mundial.

Sturridge tuvo una gran temporada, con 21 tantos en la Premier League, donde fue el complemento ideal del uruguayo Luis Suárez en Liverpool.

Este jueves, Hodgson dijo en conferencia de prensa que no tenía jugadores lesionados, pero que Luke Shaw estaba engripado y podría perderse el partido.

"No puedo decir si estará recuperado para mañana, aunque es un problema menor", explicó.

Será el tercer enfrentamiento histórico entre ambos equipos y el primero tras más de medio siglo.

El primero había tenido lugar en Lima, con victoria por 4-1 de los peruanos en una gira de los europeos por Latinoamérica, mientras que el segundo y último había acabado con goleada 4-0 de los ingleses, igualmente en Lima, dentro de la preparación de los europeos para el Mundial de Chile 1962.

El escenario del partido será el estadio de lujo donde Inglaterra juega sus partidos internacionales, el emblemático Wembley, en un partido que será especial para el renovado equipo de Bengoechea, que espera remontar el vuelo para poder hacer un buen papel en el siguiente gran desafío del equipo nacional, la Copa América del próximo año en Chile.

Alineaciones:
Inglaterra: Joe Hart, Glen Johnson, Chris Smalling, Gary Cahill, Leighton Baines; Jack Wilshere, Jordan Henderson, Steven Gerrard, Raheem Sterling; Daniel Sturridge y Wayne Rooney. DT: Roy Hodgson
Perú: Raúl Fernández, Yoshimar Yotún, Gianmarco Gabetta, Alberto Rodríguez, Christian Ramos; Luis Advíncula, Josepmir Ballón, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado; Jean Deza y André Castillo. DT: Pablo Bengoechea


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios