Bengoechea: "Sentí vergüenza"

El entrenador aurinegro no ocultó su malestar tras la goleada adversa ante River Plate

Vergüenza fue lo que sintió Pablo Bengoechea al ver cómo su equipo caía goleado ante River Plate ayer en el Centenario, en la víspera del cumpleaños de los carboneros, y dejar pasar una nueva oportunidad de quedar en la punta de la tabla.

"Siento vergüenza en lo personal. El partido se sabía que era difícil, sabíamos las armas de River Plate y las explotaron muy bien", dijo a VTV al término del partido.

"Tuvimos cinco minutos donde arrancamos bien el segundo tiempo, pero a partir de ahí el equipo no pensó más, no razonó. Terminamos dando esta imagen que es muy mala, es un momento muy duro. Es un momento de sentir vergüenza", recalcó.

El entrenador fue sincero y señaló: "Es triste vivir los que nos tocó vivir y aguantar todo tipo de comentarios sabiendo que somos los responsables nosotros del equipo que formamos y los cambios que hacemos. Somos el único culpable".

Bengoechea también lamentó que nuevamente se quedaron sin poder llegar a la punta de la tabla."Podíamos haber quedado primeros y perdimos. Nos pasó en el Franzini y hoy nos ocurre nuevamente. La verdad, no soy un profesional para saber si es un tema psicológico, lo que sí hoy fue un partido donde en una hora nos quedamos conformes y en la última media hora pasamos vergüenza", analizó luego en la conferencia de prensa.

"Después del segundo gol fue muy raro lo que nos tocó vivir. No lo habíamos vivido anteriormente, no sabemos cómo reaccionar en los últimos 30 minutos que vimos, sí sabemos que sentimos vergüenza". Pablo Bengoechea

Para el técnico mirasol hubo "una diferencia muy grande en el rendimiento" de su equipo con respecto a lo que había jugado en anteriores encuentros y hasta el segundo tanto de River Plate. "Después del segundo gol, algo cambió. Por eso estamos sorprendidos con lo tocó vivir y principalmente avergonzado", reiteró.

El DT señaló que no había querido hablar con los jugadores tras la finalización del partido y que prefería hacerlo el martes, cuando vuelvan a entrenar. "Creo que hay que pasar estas horas de mucha vergüenza sin hablar mucho".

Consultado sobre el juego de su equipo, dijo que Peñarol hizo "el partido que se esperaba". "Tuvo ocasiones de gol y no se pudo convertir. Sabemos cómo juega River, que ocupa las bandas, triangula... Estaba todo previsto. Lo que sí tuvimos ocasiones de gol y no convertimos", comentó.

Bengoechea volvió a reiterar que en la media hora final lo que hizo su equipo fue "raro".

"Después del segundo gol fue muy raro lo que nos tocó vivir. No lo habíamos vivido anteriormente, no sabemos cómo reaccionar en los últimos 30 minutos que vimos, sí sabemos que sentimos vergüenza", señaló el entrenador, quien dijo que quiso acompañar a sus jugadores en la derrota cuando se retiraban de la cancha.




Populares de la sección