Bengoechea se ilusiona con Gastón Ramírez: "Ojalá pueda venir"

"Si él tiene la chance de venir a va a ser muy bienvenido", dijo el técnico carbonero

El entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, manifestó su deseo de que el volante Gastón Ramírez pueda llegar a su equipo, luego de que se trascendiera la posibilidad de que el jugador que no es tenido en cuenta en Southampton de Inglaterra pueda regresar al club.

"Ojalá pueda venir", dijo el técnico mirasol en la conferencia de este viernes. "Es un jugador desequilibrante, que conoce el club, muy buen volante. Si existe esa posibilidad por lo menos yo voy a estar totalmente de acuerdo", agregó.

Para que se dé su llegada, el jugador debe quedar en condición de libre. Los abogados que asesoran al empresario Pablo Bentancur, representante de Ramírez, están trabajando en su salida y buscan el mecanismo de que figure como jugador libre para firmar con Peñarol.

"(Ramírez) Fue de los primeros jugadores que intenté traer cuando llegué al club", agregó Bengoechea.

"Esto que se da por Gastón, por lo que he escuchado, es algo que no está previsto. Si él tiene la chance de venir a Peñarol va a ser muy bienvenido. Lo queremos sin ningún tipo de problema, creemos que es un gran jugador", agregó el entrenador.

"Precisamos un zaguero"

Bengoechea también fue consultado por la búsqueda de un zaguero ante la salida de Gonzalo Viera al fútbol árabe. El técnico habló sobre la situación del juvenil Fabrizio Buschiazzo y señaló que por el momento "tiene muy poca actividad" para jugar en Primera".

"Hace falta un zaguero consolidado", dijo el DT, "ya que (con) Buschaizzo estamos muy conformes pero tiene muy poca actividad. "Creemos que va muy bien, que va evolucionando y que para el próximo campeonato ya va a estar en plenitud. De todas formas, si lo tenemos que utilizar le tenemos mucha confianza, ya ha estado en el banco", comentó.

"Precisamos un zaguero. El club va a intentar traer a uno", resaltó el entrenador.

Sobre Guillermo Rodríguez, el principal nombre que se maneja para llegar a la defensa, Bengoechea manifestó que "es un gran zaguero". "Ya ha jugado en el club, ha tenido muy buenas campañas, la última temporada jugó en Italia... Es un zaguero de los importantes, vamos a ver qué decide el club en las negociaciones", agregó.

El DT agregó que nunca habló con Rodríguez y qué no sabe cómo es su condición física y cuánto le llevaría ponerse a punto en caso de llegar a Los Aromos. También señaló que espera que el arribo del futbolista sea lo antes posible. "Es urgente", comentó.

"Diogo es lateral"

El nombre del brasileño Diogo volvió a estar en la conferencia de prensa y Bengoechea dejó en claro que él futbolista –que había estado ausente por una alergia nerviosa- es lateral y no volante.

"Diogo entrenó con normalidad y ahora vamos a definir quién va a jugar el fin de semana", expresó el técnico.

En un entrenamiento, el jugador fue probado como volante, pero para Bengoechea es lateral. Al explicarlo a los periodistas, el DT hizo una pausa:: "A ver... Él cree que es lateral izquierdo, yo creo que es lateral izquierdo. Así que es muy difícil buscarle otra posición. El otro día en la práctica de fútbol Luque tuvo un golpe y justo había venido un lateral izquierdo de inferiores y decidimos adelantar a Diogo en la cancha. Pensamos que Diogo es lateral izquierdo".


Populares de la sección