Bengoechea quedó, ahora viene el estadio

La continuidad del DT tuvo la amplia mayoría: Peñarol pasa a concentrarse en los fichajes y su nuevo escenario
No hay marcha atrás. Pablo Javier Bengoechea se sentó con el presidente Juan Pedro Damiani y sellaron un acuerdo que estaba firmado pero jamás confirmado. Es que, pese a ganar el torneo Apertura, el puesto del entrenador de Peñarol estaba en duda por las innumerables críticas con las que cargó a lo largo de su proceso.

La reunión de directiva de ayer lo terminó de ratificar. Lo que a principios de semana podía anunciarse como un encuentro tenso, quedó desactivado por el almuerzo del miércoles entre presidente y DT. La evaluación del DT no estuvo siquiera en la agenda, y solo saltó porque el consejero Gervasio Gedanke –oficialista– hizo pública su discrepancia. "Aproveché que estaba el gerente deportivo (Juan Ahuntchain) para decir lo que pensaba del tema. Escuché las declaraciones de Pablo que no le había encontrado al vuelta a determinadas situaciones. También escuché el informe de Juan, que manifestaba que si bien tenía buena relación con Pablo a veces le costaba transmitir ideas o ser escuchado. Ante esa situación, entendí razonable decir que si en trece meses no se encuentra la vuelta no lo va a hacer en un mes, tampoco sobre la forma de relacionamiento. Si había que cambiar, el momento era ahora", dijo en Sport 890.

Del otro lado, sus diez compañeros estaban a favor de la continuidad del Bengoechea, con lo que, a pesar de los malos resultados, el DT termina el año fortalecido por un 10-1, aunque consciente que una derrota en los clásicos de verano puede volver a cambiar todo.

La chance de Palito
Mientras tanto, en conferencia de prensa el DT le abrió las puertas a Álvaro Pereira. "Con Palito hablé después de la Copa América y debido a los rumores de prensa ayer hablé nuevamente y está en la misma situación: es jugador de Inter y está a préstamo en Estudiantes. Quedamos en que si hay alguna posibilidad se va a comunicar conmigo", reveló.

Bengoechea piensa en Palito Pereira como un volante. "El lateral izquierdo es una posición en la que estamos bien. Tenemos a Diogo, Gianni Rodríguez y McEachen lo hizo muy bien en el partido más difícil del año como el clásico".

Nadie del medio local
Bengoechea reveló que no llamó a ningún jugador del medio local para reforzar a Peñarol. "No se pueden manosear nombres, jamás lo voy a hacer. Si tienen chance yo los voy a llamar, hasta ahora no llamé a nadie del medio local. Intento averiguar sobre el tema y vamos sobre seguro. No me gusta que muchachos jóvenes sufran una desilusión", concluyó.

Nueva etapa del estadio
Con el panorama del DT definido y mientas se enfoca en las contrataciones, Peñarol lanzará hoy la recta final a la inauguración del nuevo estadio, ya que presentará un concurso para ponerle nombre al escenario –corre con ventaja "Campeón del Siglo"–y a las cuatro tribunas. Socios e hinchas podrán votar, pero los primeros tendrán prioridad. Además, se lanzará una nueva tanda de palcos, ubicados sobre la tribuna familiar (la opuesta a la principal). El estadio de Peñarol está previsto para ser finalizado a mediados de febrero, aunque la duda es si alcanza para inaugurarlo en el debut de la Libertadores y el Clausura. En principio la intención del presidente es inaugurarlo y que los detalles finales se terminen ya con el escenario habilitado.

Populares de la sección