Bengoechea prueba en la zona medular

Los suplentes vencieron a los titulares; el DT metió mano en el medio
Peñarol entrenó en horario simple en Los Aromos donde Pablo Bengoechea dispuso de fútbol táctico entre titulares y suplentes donde paró el equipo de cara al choque del domingo a la hora 18.30 ante Sud América.

Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Diogo; Federico Valverde, Sebastián Píriz, Luis Aguiar; Diego Forlán; Marcelo Zalayeta y Diego Ifran fueron los once futbolistas que, con chalecos amarillos, arrancaron jugando como titulares con el sistema 4-3-1-2, el mismo utilizado para el debut con victoria en el Apertura ante Cerro (3-0).

De ahí que se presume que Zalayeta no saldrá del equipo, aunque dejó el equipo al final del primer tiempo de 30 minutos.

Los suplentes, que ganaron 2-1 con goles de Carlos Luque y Diego Rossi -el gol para los titulares lo anotó Ifrán-, jugaron con Damián Frascarelli, Rodrigo Viega, Jonathan Sandoval, Fabrizio Buschiazzo, Gianni Rodríguez, Nicolás Albarracín, Marcel Novick, Hernán Novick, Luque, Gabriel Leyes y Cristian Palacios.

Para el segundo tiempo de 30 minutos, Bengoechea metió mano en el equipo buscando el mejor funcionamiento de su línea media y alineó a Nahitan Nández, Albarracín y Luque entre los titulares por Valverde, Zalayeta y Valdez, con Píriz en el retroceso para conformar la zaga con MacEachen.

En los suplentes tuvieron minutos los juveniles Yeferson Quintana, Junior Núñez y el propio Rossi, quien anotó el gol ganador luego de una gran maniobra en el área.

Justamente Quintana, de gran porte físico, protagonizó la jugada en la que Ifrán debió salir de la cancha con un traumatismo de grado uno en el cuello del pie, que encendió las alarmas.

Sin embargo, desde la sanidad mirasol se confirmó que el ex Danubio estará en perfectas condiciones para el juego ante los buzones.

Luis Aguiar: Es titular indiscutido
En este plantel de Peñarol no hay ningún jugador con las características del canario. A su voz de mando y personalidad, le suma gran capacidad de marca y correcta distribución del balón con las dos piernas. Hoy es el motor del equipo en zona de gestación. Ante Defensor Sporting -el único partido que Peñarol perdió- fue baja y sus compañeros lo extrañaron muchísimo. Es la referencia.

Nahitan Nández: Del Aeropuerto a la cancha
Nández se sumó ayer a Los Aromos y los únicos minutos que tuvo los hizo con el equipo de los titulares. Recostado en el doble cinco o abierto como volante por derecha, el juvenil que debutó en la selección mayor ante Costa Rica es un titular fijo en el esquema de Bengoechea. Ayer, jugó por derecha en el 4-3-1-2 con el que se pararon los once jugadores titulares.

Nicolás Albarracín: Abierto por la banda
El volante de Wanderers comenzó ayer con el equipo suplente y en el complemento se pasó para los titulares. Tiene condiciones que Bengoechea pretende para la mitad de cancha de su equipo: dinámica, orden táctico y llegada. El único que le puede quitar el puesto es Federico Valverde, quien perdió terreno en la consideración del entrenador.

Sebastián Píriz: Alternativa para la contención
Píriz comenzó ayer como titular pero no es una opción clara para el entrenador tras la vuelta de Nández al equipo y la permanencia de Aguiar. Tras la salida de Gonzalo Viera hacia Al Rayyan de Catar, puede dar una mano como zaguero central. Está por encima de Marcel Novick como opción para neto volante tapón.

Gastón Ramírez hace fuerza para volver
El miércoles mientras los dirigentes y los encargados del departamento de fútbol actualizaban datos sobre la situación de Guillermo Rodríguez, una voz en el teléfono tiró un nombre seductor para el club: Gastón Ramírez.

Es que el zaguero y el volante comparten representante, Pablo Bentancur, y el hombre de Southampton no es tenido en cuenta por el club inglés.

Los abogados que asesoran a Bentancur están trabajando en la salida de Ramírez y buscan el mecanismo de que figure como jugador libre para firmar con Peñarol.

Populares de la sección

Acerca del autor