Bengoechea probó cambio de bandas

Peñarol hizo fútbol en Los Aromos y el DT paró el equipo con el cambio de puesto entre Japo Rodríguez y Urreta

Apuertas abiertas y con una buena concurrencia de socios e hinchas mirasoles, Peñarol hizo fútbol interno ayer en Los Aromos en un partido que sirvió para que el entrenador Pablo Bengoechea parara el equipo de cara al partido del domingo ante Defensor Sporting.

Luego de una breve entrada en calor con la pelota bajo la clásica arenga del profesor Modesto Turrens, el estratega riverense repartió chalecos negros y amarillos para titulares y suplentes.

En ese sentido, Bengoechea repitió el equipo que empató 1-1 en Rivera ante Tacuarembó y arrancó el ensayo táctico con Pablo Migliore; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

La gran sorpresa estuvo en el perfil que ocuparon Rodríguez y Urretaviscaya, ya que cambiaron de banda para sorprender y tener perfil de remate en el arco rival.

En los primeros minutos al Japo le costó soltarse por la banda pero buscó permanentemente a Urreta con cambios de frente constantes y precisos.

El ex Paços Ferreira demostró ser el revulsivo que el equipo necesita en los últimos metros. No sintió el cambio de perfil y azotó a sus compañeros en velocidad.

Los suplentes alinearon a Gastón Guruceaga; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Pablo Lima; Hernán Novick, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Gianni Rodríguez; Gabriel Leyes y Juan Olivera y se dedicaron a defender, pese a las subidas de Albín y el buen partido de los hermanos Novick en la mitad de la cancha.

Hernán transformó la frustración en rendimiento y fue de los puntos más altos, ofreciéndose como opción permanente, recorriendo metros con la pelota para romper líneas y aprovechando los huecos que dejaban Rodríguez y Urretaviscaya cuando subían.

El primer tiempo de 35 minutos terminó 1-0 para los titulares con gol de Pacheco, que recibió en la medialuna, dejó a Macaluso por el camino e hizo estéril la volada de Guruceaga.

Para el segundo tiempo Bengoechea salvó a Urreta y a Pacheco del calor dando ingreso a Octavio Colo y Nahitan Nández, Diogo cambió de equipo con Gianni Rodríguez, al tiempo que Leyes cambió de chaleco para ocupar el lugar de Zalayeta y anotar un doblete que sentenció el ensayo general.

Entradas ante Defensor
Los socios y el público general ya pueden obtener los boletos en RedPagos con los siguientes precios: Tribuna Colombes: $ 220 (2x1), Amsterdam: $ 220, Olímpica:
$ 220 y América: $ 440.


Populares de la sección

Comentarios