Bengoechea: "Peñarol va a las finales por lo que pasó en el Apertura"

El extécnico aurinegro expresó: "Con nosotros el equipo titular se sabía"

Pablo Javier Bengoechea expresó que si Peñarol gana la Tabla Anual será por la diferencia de puntos que sacó bajo su mandato. El extécnico de los aurinegros dijo que por estas horas la gente le agradece lo que hizo y comentó que "con nosotros jugaban siempre los mismos", en clara oposición a las declaraciones de Jorge Da Silva que a lo largo del Clausura declaró no encontrar el equipo.

"Yo dije que no encontraba el rendimiento del equipo, normalmente con nosotros siempre jugaban los mismos, el equipo titular se sabía, los muchachos que iban a jugar el fin de semana lo sabían. Lo que no pudimos encontrar fue un rendimiento acorde al potencial que teníamos. Por suerte los jugadores son tan buenos que sin llegar a su nivel pudieron salir campeones del Apertura. Lo que sí era obvio que había muchachos que en este campeonato iban a adaptarse a nuestro fútbol caso Forlán que recién llegaba, Guruceaga, Nandez. Yo estaba muy ilusionado con lo que se venía", expresó Bengoechea en el programa Tirando Paredes de 1010AM.

El extécnico de Peñarol, que fue campeón del Apertura y destituido de su cargo luego de un clásico de verano, agregó: "En estas últimas horas se habló mucho del proceso nuestro. Hay que analizar el año que estuvimos nosotros sin comparar con lo que ocurre ahora. Nuestro trabajo no va a ser mejor o peor porque Peñarol gane o pierda el campeonato. En estas últimas horas el hincha se ha acordado mucho de mí y me ha agradecido por lo que hemos hecho en ese año en el club".

Bengoechea expresó que el club está en la definición gracias a la campaña que se realizó bajo su mandato. "Lo dicen los números, la estadística. Si Peñarol hubiera ganado el Clausura me sentiría la mitad campeón. Pero Peñarol no logró el Clausura y va a las finales por lo que pasó en el Apertura. Creo que los que tuvimos participación en el Apertura tenemos mucho que ver. Si Peñarol gana la tabla Anual va a ganar por la diferencia que sacó en el Apertura".


Populares de la sección