Bengoechea obtuvo su primer triunfo con Perú

La selección que dirige el DT uruguayo le ganó 3-0 a Panamá en un amistoso

La selección de fútbol de Perú goleó este miércoles por 3-0 a la de Panamá, en el tercer partido amistoso de preparación que juega desde que el uruguayo Pablo Bengoechea asumió su dirección técnica el pasado marzo.

El resultado permitió a Perú, que se prepara para la Copa América de Chile 2015, alcanzar su primera victoria en la "era Bengoechea", tras las derrotas sufridas en julio ante Inglaterra (0-3) y Suiza (0-2).

A pesar de que ambas selecciones presentaron equipos conformados en su mayoría por juveniles y debutantes, el juego se desarrolló con mucha dinámica, velocidad y opciones en las porterías, aunque Perú concretó su mayor dominio con dos goles del centrocampista Carlos Ascues y otro del zaguero Christian Ramos.

Perú tuvo una clara opción a los tres minutos, cuando Daniel Chávez superó con un toque elevado al portero McFarlane, pero el balón fue despejado sobre la línea por un defensa panameño.

El dominio local se fue acentuando con el paso de los minutos, basándose sobre todo en los lanzamientos profundos del experimentado Rinaldo Cruzado para las arremetidas del atacante Chávez y del media punta Christopher González.

El equipo peruano solo logró abrir la cuenta a los 43 minutos, con un remate de cabeza de Carlos Ascues, tras un buen pase elevado de Yoshimar Yotún.

En el segundo tiempo, Perú intentó mantener el protagonismo, pero la salida de Yotún, que fue reemplazado por el debutante Trauco, le restó potencia al juego profundo que había exhibido por el sector izquierdo.

Aunque Perú perdió revoluciones en los minutos siguientes, y Panamá se fue al frente, las acciones se nivelaron hacia los 70 y diez minutos después el defensa Christian Ramos aprovechó un tiro de esquina para vencer nuevamente a McFarlane con otro remate de cabeza.

Un minuto después, el zaguero peruano cometió un penal contra Cummings, quien ejecutó hacia la derecha de un Gallese que mostró sus reflejos para desviar el balón al tiro de esquina.

La buena actuación del combinado peruano fue sellada por Ascues a los 90 minutos, al tomar el balón desde la media cancha y ceder para Chávez, quien le devolvió un pase en el área que logró añadir con un remate suave y colocado a la izquierda de McFarlane.

Alineaciones:

3.Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Ascues, Cristian Ramos, Hansell Riojas, Yoshimar Yotún (Miguel Trauco, m.46), Josepmir Ballón (Benjamín Ubierna, m.85), Rinaldo Cruzado (Mario Velarde, m.65), Christopher Gonzales (Hernán Hinostroza, m.77), Víctor Cedrón (Jairsinho Gonzales, m.53) y Daniel Chávez. D.T.: Pablo Bengoechea.

0.Panamá: Óscar McFarlane, Tomás Milville (Jorshua Hawkings, m.46), Richard Dixon, Harold Cummings, Porfirio Ávila, Juan de Gracia (Richard Peralta, m.46), Josiel Núñez (Gabriel Chiari, m.80, Pedro Jeanine (Francisco Narbón, m.46), Miguel Camargo (Adonis Villanueva, m.70), Alfredo Stephens y Édgar Bárcenas (Abdiel Arroyo, m.66). D.T.: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0, m.43: Carlos Ascues; 2-0, m.80: Christian Ramos; 3-0, m.90: Carlos Ascues.

Árbitro: el ecuatoriano José Espinel. Asistido en las líneas por Edward Bravo y Juan Carlos Masías. Mostró tarjeta amarilla a Yotún (m.30), Hawkings (m.63) y Riojas (m.69).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 6.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje al fallecido vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios