Bengoechea: "No creo que falte voz de mando"

El técnico aurinegro admitió que su equipo "no está rindiendo bien". "No aprovechamos que Zalayeta y Forlán distraen a los rivales"

Pablo Bengoechea habló con Derechos Exclusivos de CX 26 del día después de la derrota ante Defensor Sporting.

Entre otros temas habló de la importancia que tiene Marcelo Zalayeta, la adaptación de Diego Forlán al fútbol uruguayo y que no hay falta de voz de mando en el plantel

Con relación a Marcelo Zalayeta, Bengoechea indicó que "es un gran jugador de fútbol sabiendo la edad que tiene, el físico que tiene. Se dice que es un delantero que no tuvo chances de gol, y bueno tuvo pocas chances. Si vemos todo lo que es un partido, es un jugador que hace la pausa, que es importante en la pelota quieta, que se apoya de frente a sus compañeros. En la pelota quieta es un jugador muy importante. Marca al mejor cabeceador del rival en la pelota quieta. Es un jugador que va a ir creciendo en el campeonato. Es el capitán del grupo, hoy en día es el buque insignia".

Sobre el fútbol que desplegó hasta ahora Diego Forlán, Bengoechea sostuvo que "está adaptándose a lo que es el fútbol uruguayo. Lo veo bien, con movilidad, le pega bien a la pelota, no lo voy a descubrir, mete buenos pases, atrae mucha marca del rival y es lo que tenemos que aprovechar. No estamos aprovechando que Zalayeta y Forlán requieren atención de los rivales".

"Zalayeta es el capitán del grupo, hoy en día es el buque insignia"

A su vez, también dijo que no falta una voz de mando en el plantel: "No creo que falte voz de mando. No hablar mucho públicamente no quiere decir que un jugador no tenga peso en un partido o no tenga voz de mando en la cancha. Hay gente que habla mucho en la prensa y en la cancha no. Peñarol tiene jugadores que se hacen respetar. Tenemos un plantel muy completo, lo que pasa es que no estamos rindiendo acorde a las posibilidades que tenemos. Hoy los resultados nos indican que no estamos bien".

También habló de Fénix, el próximo rival al que recibirán el sábado en el Parque Viera a puertas cerradas.

"Están los mismos jugadores, cambió el punta. Es un equipo muy aguerrido que trabaja bien defensivamente, hacen mucho desgaste físico y sus futbolistas juegan al límite siempre. Tienen a Ligüera que es un jugador inteligente para moverse en la cancha y si recibe con libertad mete buenos pases. Trabaja muy bien la pelota quieta".


Populares de la sección