Bengoechea metió bisturí a fondo

El entrenador aurinegro, disconforme con el equipo, cambia hasta la figura táctica

Después del rezongo del lunes en el que habló media hora con todos los futbolistas y algunos minutos con un par más antes de salir a entrenar en Los Aromos, era obvio que Pablo Bengoechea iba a realizar variantes de cara al trascendente choque ante Defensor Sporting.

En esa misma jornada Referí informaba que Nicolás Albarracín en el medio y Emilio Mac Eachen estarían en el equipo y que Federico Valverde y Gonzalo Viera dejarían su puesto. Eso se cumplió.

Lo que aún no se sabía era que –pese a que la ecografía realizada le dio buen resultado– los gemelos de la pierna izquierda de Luis Aguiar le siguen doliendo y debido a ello no estará el domingo.

Obvio que allí tiene que colocar a alguien más y pensó en Sebastián Píriz.

Es que Aguiar faltó solo a un encuentro del Clausura pasado (ante Danubio y cayeron 3-2) y en ese compromiso jugó con la misma dupla de centrales que lo hará el domingo: Píriz-Nandez. Más allá de que no estaba mostrando su mejor juego, es un futbolista fundamental para el DT, de los más regulares.

La sorpresa iba a estar arriba. Bengoechea apuesta por Diego Forlán como delantero –hasta ahí, sin sorpresas– pero sacó a Diego Ifrán quien fue incisivo y también logró anotarle a El Tanque. En su lugar jugará el juvenil Rodrigo Viega, pero en otra posición.

Cambio de figura tácticaEl técnico aurinegro sabe que el rival que viene es muy complicado y está jugando muy bien en la Copa Sudamericana.

Quizás en ese contexto pensó también en cómo frenarlo y no solo en cómo proponer, algo natural en un grande.

Entonces apuesta al pressing con cuatro hombres en la mitad de la cancha, pero casi en línea, no dos y dos por afuera como hasta ahora mostró casi siempre.

La alarma se encendió a tiempo luego de dos partidos flojos, aunque en el primero se ganó.

Bengoechea hizo su autocrítica íntima y ella se verá reflejada en todo lo que cambia ante Defensor. Hay en juego más que tres puntos porque Peñarol siempre obliga.




LAS VARIANTES

EMILIO MAC EACHEN
Por Gonzalo Viera

Luego de no haber podido debutar debido a haber sufrido paperas, el zaguero estará de entrada contra los violetas.

SEBASTIÁN PÍRIZ
Por Luis Aguiar

Fue el cambio natural que hizo en el Viera ante El Tanque tras la lesión del 11. Ha fallado muchos pases últimamente.

NICOLÁS ALBARRACÍN
Por Federico Valverde

Por primera vez, uno de los últimos refuerzos en llegar será titular. Fue el pedido incial de Bengoechea y ahora tendrá oportunidad de mostrarse.

RODRIGO VIEGA
Por Diego Ifrán

Viega jugará como volante por afuera. No es delantero, pero hará que Diego Forlán juegue más adelantado.



EL EQUIPO ANTE DEFENSOR SPORTING

Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebsatián Píriz, Nahitan Nandez, Nicolás Albarracin, Rodrigo Viega; Marcelo Zalayeta y Diego Forlan.


Populares de la sección

Acerca del autor