Bengoechea: "Más motivado que el jugador de Peñarol no puede haber nadie"

"Es el único que depende de sí mismo para lograr el objetivo", agregó el entrenador carbonero

El entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, dio la última conferencia de prensa antes del partido del domingo ante Juventud de Las Piedras, en el que si los carboneros ganan serán los campeones del Torneo Apertura.

Bengoechea destacó que en la definición del torneo, en la que Nacional y Cerro también tienen posibilidades aunque deben esperar que se den otros resultados, "más motivado que un jugador de Peñarol no puede haber nadie, porque es el único que depende de sí mismo para lograr el objetivo"

Consultado por si el domingo a las 18 horas, cuando termine el partido, se ve campeón, expresó: "Me veo agradeciéndole a los futbolistas el esfuerzo que han hecho desde el 5 de enero cuando comenzamos a entrenar (...) Me siento muy contento por lo que han hecho los futbolistas. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que a las 18 horas estemos contentos".

"Solo vamos a trabajar para una victoria", dijo Bengoechea, tal como lo había manifestado en el inicio de la semana. "Conceptualmente no nos queda tiempo de mejorar ni para lo que se viene, porque después del domingo ya termina la temporada. Estamos trabajando en estos 90 minutos, en lograr la victoria que es lo más importante que tenemos en este semestre y en eso estamos, muy contentos por la reacción de todos los muchachos y toda la gente de Peñarol".

Sobre el técnico de Juventud, Jorge Giordano, señaló que "conoce muy bien al plantel de Juventud y al de Peñarol". "Va a ser un partido parejo como todos los del Uruguayo. Y nosotros no tenemos tiempo, tenemos 90 minutos para lograr una victoria. Los muchachos han entrenado muy bien, creo que van a llegar muy bien al domingo, y estamos muy ilusionados en que el rendimiento nos alcance para ganar".

El entrenador también destacó el apoyo de los hinchas carboneros que serán locales el domingo en el Centenario. "Hemos recibido un apoyo muy importante de nuestra gente, que por intermedio de mensajes, las redes sociales, y la compra de entradas, nos lo ha hecho saber. Esperamos un estadio lleno con el público de Peñarol apoyando y como se ha dicho en la semana, que juntos vamos a intentar terminar primeros en la semana".

"Ver como se ha vivido esta semana me hace recordar mucho épocas anteriores. Es muy importante para el futbolista sentir el apoyo de la gente y es muy importante para la gente ir con la ilusión de que los futbolistas le van a dar una alegría", agregó Bengoechea.

Aguirregaray y Guillermo

Consultado por la situación de Matías Aguirregaray y Guillermo Rodríguez, dos titulares en la defensa, señaló que "han entrenado algunos días diferentes de sus compañeros porque vienen arrastrando algún problemita del fin de semana".

"Ayer los vimos bien, no quisimos arriesgar más de unos minutos, y creemos que van a estar bien para el próximo domingo", agregó.


Populares de la sección