Bengoechea ante los primeros insultos: "Estamos acostumbrados a las críticas"

"Este es un tema de jugar mejor", dijo el entrenador tras la derrota con Defensor
Pablo Bengoechea no se amparó en su derecho a no hablar sino que plantó la cara luego de la derrota del equipo ante Defensor Sporting.

El DT de Peñarol no escapó a los insultos recibidos cuando se retiraba.

"El fútbol es así, estamos acostumbrado a recibir las criticas. Esto es fútbol".

Bengoechea expresó: "Lo que yo hablo no es un tema de temperamento, es un tema de jugar al fútbol. Para ganar el partido hay que jugar mejor que el rival. Defensor se puso arriba con un gol de afuera del área, Peñarol llegó al empate. La cancha estaba bien. No creo que se pueda analizar un partido por la cantidad de gente. Jugamos un partido parejo, tuvimos alguna ocasión no llegamos al empate, pero Defensor jugó mejor los últimos minutos. Aprovechó las ocasiones. Se encuentra con un gol en un remate de afuera del área que no tuvo ningún mérito. Luego aprovechó la segunda ocasión y supo jugar muy bien los últimos 10 minutos, manejar la pelota".

Cuando se le consultó por los errores en la entrega de la pelota, Bengoechea respondió: " Siempre hubo jugadores que se equivocan. A veces el deseo de querer hacer las cosas bien lleva a equivocarse. Uno siempre se imagina un partido con otro resultado, pero esto es fútbol. Tenemos una semana para trabajar, para preparar al equipo para volver a ganar los tres puntos en el próximo partido".

Y cuando se le pregunto si no pensaba en poner a Diogo en el medio por los errores a la hora de marcar, respondió: "Diogo me dijo a mi que es lateral y que es la posición que jugó toda la vida y se siente cómodo".

Tranquilidad de Tejera

El técnico de Defensor Sporting, Juan Tejera, alabó la gestión de sus dirigidos.

"La base de este grupo está del año pasado, acá llegaron tres jugadores que son Romario (Acuña), Barboza y Guille De los Santos, el buen pie y la buena intención de jugar al fútbol lo teníamos. Tratamos de hacer algunos cambios en la parte táctica y se adaptaron rápidamente".

Sobre el triunfo el DT de la viola dijo: "Trabajamos el partido con inteligencia, no como el primer tiempo donde estuvimos muy apurados y Peñarol jugó mejor cuando tuvo la pelota, pero arreglamos algunas cosas".

Sobre los cambios expresó: "A veces sale bien lo que uno quiere, veía que con el ingreso de Ifrán ellos tenían a Forlán por izquierda y Albarracín por derecha, y como no quería correr riesgos metí a Fleurquín".

Anoche Brian Lozano viajó con la selección y los violetas no lo tendrán contra Sud América el miércoles y Danubio el domingo.

Populares de la sección