Bengoechea: "los insultos no me mueven un pelo"

El técnico de los aurinegros expresó que los hinchas del club se pueden expresar como quieran porque no se cree los elogios ni las críticas

Pablo Bengoechea sigue tan campante como siempre. La terrible salida que le tocó vivir el pasado domingo en el Franzini, donde fue despedido bajo una cortina de insultos, no lo perturbó. Mantiene su calma habitual.

Y dijo sin titubear: "Los insultos no me mueven un pelo".

Está claro que el clima en Peñarol se enrareció tras el empate con El Tanque y la derrota frente a Defensor Sporting. Pero el DT toma la situación con normalidad.

"Peñarol tiene que jugar mejor al fútbol, eso no garantiza la victoria pero ayuda".

"No pasa nada yo me siento muy cómodo con la gente de Peñarol, con el hincha de Peñarol. Pueden manifestarse como quieran. Yo no me creo ni el insulto ni el elogio, no me hace nada que me griten 'profe, profe' o que me insulten. No me mueve un pelo. Me enseñaron que en el fútbol es así. Desde que empecé a jugar al fútbol si metía un gol me elogiaban, y si erraba un penal me criticaban que no tenía personalidad, así que eso es normal en el fútbol", comentó en conferencia de prensa.

El entrenador de los aurinegros dijo que la relación con los dirigentes y con el presidente Juan Pedro Damiani no cambió.

"No es que Damiani me dio respaldo, hablamos como siempre. No hubo ninguna diferencia. Lo que cambia es el estado de ánimo, la relación con el club no cambia".

Consultado sobre si se produjo un quiere con los directivos por no cumplir su deseo de renovar el contrato de Antonio Pacheco, el DT mirasol respondió: "Que yo sepa sigue la misma relación. Cada ser humano se tiene que manifestar públicamente como quiera. De pronto sobre un mismo tema tenemos pensamientos diferentes".

"Yo no me creo ni el insulto ni el elogio, no me hace nada que me griten 'profe, profe' o que me insulten. No me mueve un pelo".

Sobre el aspecto deportivo Bengoechea aguarda por la recuperación de Carlos Valdez y Luis Aguiar.

"Tenemos que encontrar un equipo que juegue acorde a las características de los jugadores que tenemos. Peñarol tiene que jugar mejor al fútbol, eso no garantiza la victoria pero ayuda. Siento que Peñarol tiene que ganar, yo soy el técnico y me trajeron para que logre resultados, todos lo que se vive es normal en un cuadro como Peñarol", concluyó.


Populares de la sección