Bengoechea: "Lo importante es lograr los objetivos, ser campeón"

El DT de Peñarol habló sobre el empate en el clásico y explicó la inclusión de MacEachen y de Luque en el segundo tiempo
"Hoy teníamos una oportunidad linda de ampliar la ventaja, de sacar 5 (puntos) faltando 9. Lo importante es lograr los objetivos, ser campeón, a falta de 3 fechas estamos bien ubicados", dijo el DT de Peñarol, Pablo Bengoechea, luego del partido clásico que terminó empatado 1-1.

"Nos costó acomodarnos, si bien no sabíamos el equipo de Nacional que podía jugar, habíamos trabajado que jugaba con enganche, entonces nos costó adaptarnos al partido. Peñarol dominó, tuvo mejor presencia en el clásico. En un saque de banda perdemos la pelota y llega el gol de Nacional, después tuvimos 3 o 4 minutos que estábamos enojados, y tuvimos fortuna en la última", agregó el técnico aurinegro.

El entrenador destacó la actuación de MacEachen. "Hizo un muy buen partido, buscamos un lateral sin pasar al ataque, aunque de todas formas tiene buen pase, cierta salida. Eso era por si el rival terminaba con dos puntas grandes, ya teníamos al jugador dentro de la cancha, no necesitábamos hacer el cambio".

"Nos fácil jugar cuando se va perdiendo, hay mucho deseo de ganar, la urgencia hace que uno no juegue como quiere", relató Bengoechea.

"Tenía pensado que Luque mirara y viera lo que es un clásico, le íbamos a dar un tiempo para observar desde afuera, sabiendo que rival iba a tener desgaste encima, que Fucile es gran jugador que venía de inactividad", dijo.

Sobre su racha negativa en clásicos como DT (aún no ganó), dijo: "No le doy ninguna importancia a estadísticas personales. El objetivo del club es llevarse el título".

Populares de la sección